Noticias destacadas

Frank Vázquez, director comercial de Powakaddy Spain

Visitas: 362

Frank Vázquez empezó a trabajar como representante de Hill Billy España en 2007, añadiendo también Powakaddy a finales del mismo año. En 2011 fundó la compañía VAVAAL 749 S.L. para así gestionar la representación de las dos marcas bajo una misma firma.
 


 

¿Qué te motivó a orientar tu carrera profesional a la industria del golf?

Me atraía trabajar en algo que me gustara ya que antes de fundar la empresa ya jugaba al golf. Aposté por Hill Billy y Powakaddy por hacer este deporte más fácil y cómodo así como menos lesivo.

 

¿Cómo enfocas tu actividad diaria coordinando las acciones de Vavaal 749 en pro de Powakaddy?

Nunca se sabe lo que te va a suceder, en el mundo del golf en España estamos teniendo una gran aceptación y cada día crecemos más. Nos enfocamos mucho en las redes sociales, internet y otros canales para así saber lo que el cliente necesita, algo que es nuestra prioridad.

 

Los modelos más conocidos de los carros de mano eléctricos Powakaddy son los de la línea Freeway, ¿cuales son sus principales características?

Las principales características son su plegado fácil en tres sencillos pasos, su batería integrada en el chasis y la ergonomía de sus mangos. El nuevo FW7´s GPS es lo último en diseño de vanguardia, el tope de su gama. Un carro de mano lleno de tecnología que cuenta con una nueva pantalla de 3’5 pulgadas panorámica en color, función de contador de calorías, función de medición de distancia, un nuevo y potente motor de 230 vatios prácticamente silencioso y el sistema de freno electrónico EBS que proporciona tres niveles de frenado progresivo.

 

Las nuevas baterías Freeway son toda una revolución por su bajo peso y altas prestaciones, ¿cómo es este dispositivo?

Las baterías de litio nuevas son ultra finas con un peso de un kilo y ochocientos gramos aproximadamente y a su vez dos kilos la de la versión extendida. La batería de litio estándar está fabricada para realizar dieciocho hoyos en cualquier campo. En 2017 ya empezamos a comercializar ya nuestros carros solo con batería de litio ya que, además de tener un peso increíblemente bajo, cuenta con una garantía de cinco años completos.

 

Powakaddy acaba de lanzar al mercado una interesante novedad, la ampliación de la garantía de las baterías a cinco años, ¿que debe hacer un cliente para disponer de esta cobertura?

Efectivamente, esta nueva garantía está diseñada para animar a más jugadores de golf a realizar esta inversión a largo plazo. Para obtener los cinco años de garantía en su batería de litio tiene que enviarnos el número de serie de la batería que está ubicada en la parte inferior de la misma. También para obtener la garantía del carro y cargador nos tiene que mandar los números de serie de ambos adjuntando siempre ticket de compra o factura. Pueden hacerlo a través de nuestra página web www.powakaddy.es.

 

En Powakaddy, además de los carros de mano eléctricos, disponéis de varios otros productos como accesorios, paraguas, bolsas para los palos de golf y más, ¿qué características tienen estos elementos?

Todos nuestros accesorios están hechos específicamente para nuestros carros, las bolsas tienen un anclaje especial en la base para que no se giren durante su recorrido de golf además de contar con separadores individuales de los palos hasta la base.

 

Actualmente Powakaddy está presente en un gran número de campos de golf del sur de la península Ibérica y estáis creciendo hacia el norte, ¿apreciáis diferencias en las necesidades que presentan los campos de golf de una y otra zona?

Dependiendo de cada campo hay algunos que necesitan disponer de freno y otros no. Nuestro freno electrónico funciona activándolo al bajar cuestas, lo que hace que el carro se frene por sí solo y no tengamos que aguantarlos en las pendientes descendentes. También hay veces que incorporamos accesorios a los carros por petición del campo de golf, sobre todo el paraguas por Andalucía por el sol, para así poder colocar su paraguas de sol y jugar más cómodamente.

 

Uno de los servicios que ofrecéis es el del alquiler de unidades de Powakaddy para eventos y torneos, ¿cómo funciona esta posibilidad?

Nos pueden llamar por teléfono o a través de e-mail nos contactan con la fecha del torneo/ evento y el número de carros necesarios y le mandamos el presupuesto a medida según el número de días. Siempre damos presupuestos sin compromiso y siempre con profesionalidad intentando de dar el mejor servicio-calidad a nuestro cliente.

 

¿Qué objetivos tienes a corto y medio plazo?

Mi meta es poder estar en todos los campos de golf de España y Portugal y poder hacer de Powakaddy la marca más conocida en el mercado. Siempre cuidando a nuestro cliente no solo en su venta si no lo más importante, en su post-venta haciendo seguimiento de ellos y siempre preguntando para saber en qué seguir mejorando para así saber mejorar como marca.