Noticias destacadas

Garden & Golf finaliza la construcción de una nueva zona de entrenamiento en el Real Golf de Pedreña

Garden & Golf ha finalizado con éxito los trabajos de construcción de una nueva zona de entrenamiento en el prestigioso campo del Real Golf de Pedreña. Esta zona consta de dos putting-greens, uno de cuatrocientos cincuenta metros cuadrados y otro de ciento setenta metros cuadrados con varios pianos y diferentes posiciones de bandera, bunkers de arena con desiguales alturas en los taludes, bunkers de hierba y zona de approach. Esta acción ha sido desarrollada una vez concluida la reconstrucción del hoyo diez del prestigioso campo cántabro, permitiendo al Real Golf de Pedreña dar un salto de calidad en lo que se refiere a zonas de entrenamiento ampliando los servicios que presta a sus jugadores.

El diseño preveía una elevación de la cota a la que estaban diseñados los greens de prácticas motivado por el alto peligro de inundación en la zona sobre la que se ha actuado, lo que además ha implicado un cuidado desarrollo del sistema de drenajes. Los greens cumplen las indicaciones USGA, lo que garantiza un nivel óptimo de los materiales utilizados en la construcción, y se ha instalado un sistema de riego independiente para greens y otro para ante-green. Se ha empleado tepes de Agrostis stolonifera L-93 para los greens y tepes de Ray-grass para el resto de las zonas.

El diseño, realizado por David Williams Golf Design, refleja distintas posiciones de bandera en los greens con zonas muy marcadas, así como distintas zonas de approach con multitud de opciones para practicar el juego corto desde diferentes distancias y diferentes niveles de dificultad, lo que facilitará el entrenamiento de esta faceta del juego tanto para jugadores amateurs, como para que los jugadores profesionales.

Garden & Golf es una empresa internacional especializada en la construcción y mantenimiento de campos de golf que cuenta con una dilatada experiencia de más de cuarenta años en todo el mundo. Compañía líder en construcción de campos de golf, posee una gran experiencia trabajando con los diseñadores de campos de golf más prestigiosos del mundo, teniendo como resultado final más de sesenta y cinco campos terminados y en juego. Igualmente realiza proyectos de acondicionamiento y renovación de instalaciones de golf.

garden golf plano pedreña

garden golf pedreña approach