Noticias destacadas

GKB Machines estrena nueva fábrica 100 % sostenible y también un nuevo modelo de arenadora

Visitas: 208

GKB Machines, compañía holandesa representada en España por Difima, y que a través de ellos estuvo presente en el reciente 38º Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers (AEdG), concluye este año 2016 anunciando dos importantes novedades.

Por un lado la inauguración, en septiembre, de su nueva fábrica. Este edificio es el primero de este tipo en Europa y ha puesto el listón muy alto para las fábricas respetuosa con el medio ambiente. Se han incorporado varias características al diseño como el jardín vertical en el hall de entrada y en las oficinas o la regeneración de calor desde el suelo al techo, cubierto de paneles solares. La fábrica ha obtenido una calificación sobresaliente según el BREEAM, certificado de construcción sostenible líder a nivel mundial, la clasificación más alta disponible. GKB Machines se encuentra muy orgullosa de su nuevo edificio y el hecho de que ahora estén produciendo sus unidades de maquinaria en una instalación puntera resulta significativo. La instalación produce un balance energético neutro en la fabricación de sus unidades de maquinaria ya que aporta más electricidad a la red que la que consume para esta actividad. Para calentar la fábrica, por ejemplo, se utiliza energía geotérmica 100 % renovable.
 
gkb nueva fabrica
 

Por otro lado, la compañía presenta un nuevo modelo especialmente diseñado para los campos de golf, la arenadora GKB SP100 Sandpreader. Esta unidad puede montarse sobre vehículos como el ProGator de John Deere o el Workman de Toro y puede transportar un metro cúbico de arena en su campo de golf. Tras el éxito de las diversas versiones del tractor remolcado, ahora han desarrollado una unidad más pequeña para adaptarse a vehículos de césped. El SP100 estará disponible para todos los modelos de vehículos, se trata de una máquina de sencillo accionamiento hidráulico con ajuste de calibración diferentes disponibles.

El SP100 presenta patas de aparcamiento opcionales, lo que le permite cambiar a otras unidades en el camión césped. La versión básica posee una válvula de arena manual, opcionalmente puede disponerse de una válvula de arena hidráulica. Junto a ella se entrega el SP100 con un juego de ruedas, por lo que tiene cuatro neumáticos oscilantes que sigue perfectamente las curvas de su campo de golf.
 

gkb deere 1