Noticias destacadas

Global Golf alcanza un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande para dinamizar el club Alhaurín Golf

Visitas: 928

El campo de Alhaurín Golf está inmerso en una nueva etapa de revitalización desde que hace unos meses Global Golf tomase las riendas de su gestión. El convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande es un ejemplo de la nueva estrategia del campo de golf, una instalación deportiva que busca acercar el golf también a los habitantes de esta zona emblemática de la Costa del Sol.

De este modo Cristóbal Martín, director general de Global Golf, y Antonia Ledesma, alcaldesa del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, firmaban ayer 29 de noviembre un convenio de colaboración entre ambas entidades. Dicho convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018, nace con la vocación por ambas partes de ser renovado año tras año.

“Para Global Golf es un placer firmar este acuerdo que busca promocionar el golf a través de uno de los mejores campos de Andalucía, como es Alhaurín Golf”, valoraba Cristóbal Martín. “Sin lugar a dudas comenzamos una nueva etapa ilusionante, en la que apostamos por acercar el golf a todos los públicos, haciendo especial hincapié en la formación con la creación de la Escuela de Golf de Alhaurín el Grande”.


 
El acuerdo incluye la creación de la Escuela Municipal de Golf de Alhaurín el Grande, cuya sede serán las instalaciones de Alhaurín Golf. Los niños y niñas de cinco a dieciséis años de Alhaurín podrán asistir a cursos trimestrales que se impartirán dos días a la semana por un precio de diez euros al mes. En dichas clases recibirán fundamentos de teoría, práctica, educación física vinculada al mundo del golf, etiqueta y demás aspectos que comprende este deporte.

Además, Alhaurín Golf se compromete a disponer todos sus medios para federar a nivel nacional a todos los alumnos que adquieran el nivel necesario para ello. Por otro lado, en 2018 se celebrarán dos torneos en Alhaurín Golf con la colaboración de ambas entidades. El sábado 18 de mayo el Torneo de Feria y en julio el Torneo Excelentísima Villa de Alhaurín el Grande.

Otro de los beneficios de este acuerdo que repercutirá directamente en los vecinos de la localidad es el descuento de un 50 % sobre el precio de las tarifas a todos los empadronados en Alhaurín que tomen clases en la Escuela de Iniciación de Alhaurín Golf, cuyas clases tendrán lugar los sábados en horario de 10:00 a 14:00 para jóvenes de hasta dieciséis años y los domingos en horario de 10:00 a 14:00 horas para adultos.

Por supuesto, ambas partes se comprometen a trabajar mano a mano y promocionar todo lo posible este convenio y sus ventajas directas para los vecinos de la localidad.

“En definitiva, el objetivo es dar un nuevo enfoque al sector del golf en Alhaurín, inculcando sus valores a los más jóvenes y facilitando el acceso a los adultos. Y, sobre todo, hacer aún más grande este campo que diseñó el gran Severiano Ballesteros hace casi veinticinco años”, concluye Cristóbal Martín, director general de Global Golf.