Noticias destacadas

Global Golf Company inicia la gestión del club Meaztegi Golf en Bilbao

Visitas: 777

Global Golf Company, empresa con veintitrés años trabajando en el diseño y la gestión de campos de golf y avalada por la experiencia de haber gestionado más de veinticinco campos de golf en España y otros países, es desde el pasado 1 de julio la gestora del club Meaztegi Golf tras ganar el concurso convocado por Azpiegiturak, la empresa pública que proyecta, construye, conserva y gestiona infraestructuras empresariales, sociales y deportivas en Bizkaia, propietaria del campo, para la gestión del golf y la restauración. Por Meaztegi Golf han pasado dos empresas concesionarias en los últimos tiempos, pero es la primera vez que una empresa especializada en golf accede a su gestión, lo que ha generado una enorme expectación entre los jugadores de Bilbao.

Diseñado por Severiano Ballesteros, Meaztegi Golf, situado en un paraje excepcional de una antigua mina en el pueblo de La Arboleda, se abrió al público en 2005 y entre sus magníficas instalaciones cuenta con un campo de golf de dieciocho hoyos par 72, nueve hoyos pares tres, una espectacular zona de enseñanza, además de una excelente casa club. “Meaztegi es un gran campo de golf y ahora nuestro reto es convertirlo en un gran club de golf”, indica Luis de Vierna, co–presidente y fundador de Global Golf.

“Queremos situar a Meaztegi Golf en el mapa del golf de Euskadi y de Europa, debe ser una herramienta destacada para empujar en el espectacular despegue del turismo que está viviendo Bilbao en los últimos años”, declara Cristóbal Martín Ramos, consejero delegado del proyecto. “Para ello tenemos preparados programas de mejora del césped, de las instalaciones, del servicio al público, de la academia, de las competiciones y de la hostelería, para hacer de Meaztegi Golf una experiencia de golf memorable. Además, estamos convencidos de que la emergente figura mundial del golfista vizcaíno Jon Rham dará un gran impulso a la creación de nuevos jugadores”.

Meaztegi tiene en la actualidad veintiséis empleados y genera más de treinta mil salidas al año, con un presupuesto anual superior a los dos millones de euros. La reciente incorporación de Meaztegi Golf refuerza a Global Golf como una de las empresas líderes en gestión en España con cinco campos a su cargo (Meaztegi Golf, Cuenca Golf Club, Golf VillaMayor, Salamanca Golf y Aguilón Golf). Por parte de la compañía no se descarta que esta cifra pudiera aumentar en los próximos meses.
 

meaztegi golf 1