Noticias destacadas

Global Golf Company, nuevos gestores del madrileño campo de golf Jardín de Aranjuez

Desde el pasado mes de junio Global Golf Company se encuentra al frente del campo de golf Jardín de Aranjuez, situado en la zona sur de Madrid. Tras semanas de negociaciones con Martinsa Fadesa, se ha firmado un contrato de alquiler con opción a compra con el que Global Golf Company tiene el objetivo de detener el deterioro del campo y revitalizarlo aplicando políticas de modernización, atrayendo inversores y jugadores y, sobre todo, trabajando para convertir el Jardín de Aranjuez en un campo de golf de referencia en la zona centro.

“Jardín de Aranjuez es un campo que diseñó y proyectó Global Golf Company, por lo que siempre le hemos tenido un cariño especial; asimismo es el primer campo de golf que vamos a gestionar en la Comunidad de Madrid”, indica Cristóbal Martín, director general de la compañía. “Se trata de un proyecto especial en el que la prioridad es detener la pérdida progresiva de calidad en el mantenimiento del campo que se venía apreciando en los últimos tiempos, evitar la marcha de más usuarios y comenzar la búsqueda efectiva de posibles inversores que nos ayudarán a comprar el activo”.

La Comunidad de Madrid es el áera con mayor número de licencias amateurs de golf en España, que con alrededor de ochenta mil federados suponen algo más de la cuarta parte del total de las licencias federativas del país. Datos muy positivos para comenzar a revitalizar este proyecto, con el que además se pueden generar interesantes sinergias con campos como Cuenca Golf, también gestionado por Global Golf Company, abriendo la puerta a un crecimiento en mercados próximos a Madrid.
 

 
“Aunque son pocas las semanas que han transcurrido desde que Global Golf se pusiera al frente de la gestión, ya se han tomado las primeras medidas. Hemos empezado a regar, a llenar los lagos, a mejorar los sistemas de riego, a abonar y recebar, a mejorar el plan de siegas y tratamientos, a resembrar tees, a ampliar el equipo humano, a mejorar la comunicación con el cliente y, lógicamente, a avanzar en el proceso de compra”, detalla Martín. “El campo es una prioridad para el nuevo equipo, ha soportado bien el periodo de cuidados mínimos al que ha sido sometido por la situación económica en general y por el fin del contrato del anterior arrendatario que mantuvo algunos elementos como los greens en un estado que permite su recuperación con bastante facilidad. También percibirán mejoras en cuanto al servicio al el cliente, así como al calendario de torneos, el pro-shop, la academia o los arreglos en el área de prácticas. Una progresiva mejora con la que volver a convertir el Jardín de Aranjuez en un referente”.

“Son muchas las fortalezas del campo de golf Jardín de Aranjuez, pero sin duda una principal es su ubicación ya que en un radio de quince minutos de distancia cuenta con una población de medio millón de personas y excelentes comunicaciones. Es, además, el único campo de dieciocho hoyos entre las carreteras de Toledo, Aranjuez y Valencia, es decir, casi todo el sur de Madrid. Por otro lado, el diseño del campo es muy atractivo, con una variedad de grama natural que se va a potenciar. El campo de golf debe ser uno de los principales atractivos en una ciudad con tanto potencial turístico y socioeconómico como es Aranjuez. El equipo humano que hemos encontrado también es un punto muy positivo”, asegura Martín.

“Sin lugar a dudas, conseguir la gestión del campo de golf Jardín de Aranjuez es un paso más que consolida a Global Golf Company como referente en la gestión de campos españoles. Queremos seguir siendo la compañía de referencia en gestión de campos española. Crecer sí, pero de forma ordenada. Una empresa de gestión debe tener una masa crítica de campos en gestión para poder ofrecer una amplia gama de servicios a los campos. El último año ha sido muy malo en lo meteorológico en todos los campos españoles y eso ha afectado a todas las cuentas de explotación. Permanentemente estamos analizando nuevas operaciones para crecer y también para mejorar el potencial de los campos que tenemos en nuestra cartera. Posiblemente en pocas semanas haya nuevas novedades en este sentido”, concluye Martín.