Noticias destacadas

Global Golf diversifica actividades deportivas en Cuenca Golf Club con una carrera campo a través

Visitas: 143

Recientemente se ha desarrollado en Cuenca Golf Club, una instalación gestionada por Global Golf Company, una actividad poco corriente en un campo de golf, una carrera campo a través. La Comisión Técnica Provincial de Cuenca, responsable de la regulación y convocatoria del programa ‘Somos Deporte 3–18’ de Castilla–La Mancha en Cuenca, se ha encargado de organizar junto con el club esta primera jornada del Campeonato Provincial de Campo a Través, celebrada junto a más de trescientos atletas de varias categorías juveniles e infantiles así una categoría popular de mayores de dieciocho años.

“La idea principal con esta actividad era la de mostrar el club a toda la provincia de Cuenca, no únicamente como un campo de golf y un club privado, que era uno de los principales pensamientos que tenía el conquense sobre nuestro club antes de la gestión de Global Golf, sino como un lugar al que puede venir todo el que quiera, en donde además de jugar al golf se pueden hacer múltiples actividades, sobre todo en la temporada baja de golf”, indica Cristóbal Martín, gerente de Cuenca Golf Club.

“El evento se inició por iniciativa nuestra, de Cuenca Golf Club y de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Dirección Provincial Consejería Educación, Cultura, y Deportes en Cuenca. Al final, entre participantes, acompañantes y organizadores se dieron cita en nuestras instalaciones más de cuatrocientas personas, una oportunidad para conocerlas ya que en muy pocas ocasiones juntamos en nuestro club a tanta gente totalmente ajena al golf. A todos estos visitantes les proporcionamos información sobre nuestras actividades y les invitamos a una clase básica del golf”, continúa Martín. “Hay que tener en cuenta también la facturación de restauración de un día como este, por lo que planificamos qué productos eran los que íbamos a vender y nos abastecimos de ellos (cafés, latas, bocadillos, caldo debido a la previsión meteorológica, etc.), además de la oportunidad de poder mostrar nuestro restaurante, cafetería y calidad del servicio que ofrecemos a todas estas personas”.

La organización de la carrera y el diseño del recorrido fueron realizados por la Dirección Provincial Consejería Educación, Cultura y Deportes en Cuenca, liderada por el jefe de servicio de Juventud y Deportes Juan Pedro Martínez, bajo la supervisión de Cuenca Golf Club y con las indicaciones de qué lugares del campo se podían utilizar y de cuáles no. El recorrido principal se realizó por zonas de rough, evitando en la medida de lo posible calles y por supuesto los greens, que no se pisaron en ningún momento. El ayuntamiento de Villar de Olalla proporcionó el material necesario como vallas, contenedores, banderolas, carteles, etc.

Para que el día del evento no hubiera ningún percance, la organización, dispuso de personal suficiente coordinado de manera que todo saliera según lo planificado. El staff de Cuenca Golf Club estuvo coordinado en todo momento con los miembros de la organización, supervisando el evento, coordinando a los participantes y comprobando que no se dañara el campo. Efectivamente, en ningún momento se permitió pisar los greenes.

“Cuando organizas un evento en el que participa tanta gente y en el que además realizas distintas actividades simultáneas, ya que también permitimos a nuestros clientes y abonados vinieran a jugar al golf, debes planificarlo bien: a los jugadores de golf les informamos la semana previa del evento, informándoles de los hoyos que podían jugarse (dejamos jugar todos los hoyos que no interferían en la carrera) y les dimos un acceso al club distinto que a los participantes y acompañantes de la carrera. También creamos zonas de acceso y aparcamiento exclusivas para los autobuses y un lugar específico para las ambulancias por si ocurría algún incidente”, concluye Cristóbal Martín.

global golf carrera cuenca 2

global golf carrera cuenca 1