Noticias destacadas

Golf Son Muntaner concluye una revolucionaria mejora del césped de su campo de golf coordinada por acttua Golf Services

Golf Son Muntaner, el buque insignia de Arabella Golf Mallorca, se encuentra totalmente operativo tras completar en octubre de 2016 un extenso proyecto de renovación para mejorar su campo de golf. La ambiciosa tarea coordinada por acttua Golf Services, que tardó cinco meses en completarse, ha permitido que cada brizna de hierba del recorrido fuera reemplazada para permitir a socios y visitantes de Golf Son Muntaner disfrutar de unas inmaculadas condiciones de juego durante todo el año.

La mayor parte del campo presenta la revolucionaria hierba Bermuda Celebration, un césped de colores llamativos que ha obtenido los mejores resultados en numerosos estudios universitarios de investigación por su rendimiento sostenible en temperaturas cálidas e impresionantes niveles de bajo consumo de agua.

Golf Son Muntaner también ha llevado a cabo una exhaustiva renovación de los dieciocho greens, reemplazando el césped existente con el nuevo y excepcional Creeping Bentgrass V8, reconocido por su capacidad de proporcionar superficies de juego rápidas como el rayo.

“Uno de los valores fundamentales en Arabella Golf Mallorca es nuestro compromiso de ofrecer un complejo de alta calidad que supera constantemente las expectativas. El proyecto innovador que hemos llevado a cabo para rejuvenecer completamente el recorrido de Golf Son Muntaner es un claro ejemplo de nuestra dedicación para proporcionar las mejores instalaciones para que nuestros socios y huéspedes disfruten”, indica Bernat Llobera, director de Arabella Golf. “Este trabajo fortalecerá nuestra posición como uno de los mejores resorts de golf en España y nuestra inversión asegura que nuestro acondicionamiento es insuperable en todo el continente”.

“Lo novedoso del campo es el método constructivo ya que se trataba de un recorrido con 100 % Kikuyu y se ha transformado a Bermuda mediante el método ‘No Till’. Desde el punto de vista técnico y en el contexto actual de gran restricción en la utilización de fitosanitarios, unido al escaso tiempo de ejecución, hace que sea uno de los proyectos más complejos a los que nos hemos enfrentado”, expone Javier Gutiérrez, responsable de agronomía de acttua Golf Services. “Sin embargo, el mejor comportamiento de la Bermuda frente a la salinidad y los resultados finales hacen que estemos tremendamente a satisfechos del trabajo realizado. Además, el rebrote de Kikuyu es prácticamente nulo lo que asegura la viabilidad agronómica del campo a largo plazo y refuerza técnicamente el método elegido para su ejecución”.