Noticias destacadas

Golfkontor, nuevo distribuidor para toda Europa del ‘bunker liner’ norteamericano Polylast Systems

Recientemente la compañía alemana Golfkontor, distribuidora de diversas marcas de materiales para el equipamiento de campos de golf, ha añadido a su portfolio a la casa norteamericana Polylast Systems, fabricantes de un novedoso bunker liner prefabricado con caucho 100 % reciclado que se entrega lista para instalar. De este modo Golfkontor distribuirá este producto en toda Europa, incluyendo a España como uno de sus mercados más atractivos.

“Polylast Systems es un producto similar a los ‘liners’ ya conocidos pero con la novedad de que no requiere mantenimiento después de la instalación (verificación de altura de arena, etc.), puede ser instalado por el propio equipo de mantenimiento del campo supervisado por el greenkeper del campo y muchas más ventajas. Creo que es un gran producto para el mercado de golf teniendo en cuenta la gran cantidad de clubs de golf con problemas en sus bunkers y las numerosas renovaciones que se están desarollando en este momento”, indica Tim Gagelman, fundador y CEO de Golfkontor.
 

 
Polylast Bunker Liner mejora el flujo de agua a través de sus bunkers al convertirse en una extensión de su sistema de drenaje. El material poroso permite que el agua se filtre hacia el suelo en cualquier punto de contacto, lo que ayuda a evitar los lavados. Al mismo tiempo, el revestimiento evita que la arena penetre rocas y suciedad del subsuelo nativo.

La instalación es simple, requiriendo solo la colocación de las almohadillas prefabricadas uniendo las juntas. Este revestimiento no requiere ningún equipo pesado especial ni ningún equipo de instalación certificado. El material es flexible, lo que le permite contornear fácilmente las curvas y saltos de sus bunkers, a la vez que es lo suficientemente fuerte como para resistir la migración de animales o los rasguños accidentales de los rastrillos de la máquina.

A lo largo de los bordes, Polylast Bunker Liner se puede colocar debajo del césped creando un borde sin fisuras al tiempo que permite que las raíces prosperen en el material poroso. Además, recortar bordes de césped nunca ha sido tan fácil. Presentado en la edición de marzo de 2016 de Golfdom Magazine, este revolucionario bunker liner es una solución simple y superior a lo que se ha convertido en un problema complejo.