Noticias destacadas

Gonzalo Arjona, director técnico de Recambios Ana Belén

Visitas: 12

Gonzalo Arjona lleva muchos años ligado al mundo del golf ya que durante varias décadas fue el máximo responsable del área de mecánica y taller del Real Club Valderrama. Tras una intensa etapa que incluye la participación en dieciocho Volvo Masters, cuatro Campeonatos del Mundo y una Ryder Cup, Gonzalo y Ana Belén Sarria fundaron Recambios Ana Belén, compañía especializada en la reparación de maquinaria de mantenimiento de campos de golf. Tras varios años con buenos resultados, ahora dan el salto a la representación de marcas del sector.
 

gonzalo arjona
 

¿Cómo enfocas vuestra actividad dentro de la industria del golf? ¿Qué servicios realizáis?

Para nosotros es de vital importancia facilitar a los campos de golf los materiales necesarios para su mantenimiento. Suministramos recambios a nivel nacional y europeo al mismo tiempo que asesoramos técnicamente a cada cliente.

 

Desde hace unos meses sois distribuidores de la marca japonesa Baroness de maquinaria de mantenimiento de campos de golf, ¿qué características principales presenta?

La maquinaria Baroness presenta varias características que la hacen muy adecuada para una gran parte de los campos de golf de España, especialmente aquellos que demandan una alta calidad en el mantenimiento del campo. Estas características son la alta precisión en el corte, el bajo coste de mantenimiento y una mecánica sencilla junto a una alta productividad en el trabajo.

 

¿Qué modelos de Baroness son los que más demanda están teniendo actualmente?

Realmente todos los modelos están despertando un gran interés, hemos recibido encargos de la gran mayoría de ellos. Lo fundamental es que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

 

Recientemente habéis concluido una serie de presentaciones en campos de golf de la zona de Costa del Sol y Levante, ¿qué tal ha resultado la experiencia?

Hemos visitado campos de golf de varias provincias y en todos ellos os han recibido fenomenalmente bien. Ha sido una experiencia más que positiva.

 

En pocas semanas acudiréis al Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers, ¿qué expectativas tenéis en el evento?

Acudimos al congreso en Benidorm para presentar la gran variedad de recambios con los que trabajamos, así como para exponer las distintas unidades de Baroness, compañía de la que somos importadores en exclusiva para España.

 

Lleváis ya varios años en el sector y trabajáis con un gran número de campos de golf, ¿qué perspectivas tenéis a corto y medio plazo?

A corto plazo queremos mantener y mejorar el buen servicio de suministros de recambios que ofrecemos a nuestros clientes, así como consolidar la marca Baroness en Andalucía. A medio y largo plazo nuestra intención es ampliar la presencia de Baroness a toda la península.
 

recambios ana belen baroness santana 1