Noticias destacadas

ICL presenta su nuevo catálogo de Áreas Verdes en el Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers

ICL ha sido una de las empresas participantes en el XV Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers, que se ha celebrado en Sevilla a finales del mes de noviembre de 2018. Con una afluencia estimada en más de doscientos profesionales de toda España, este evento ha vuelto a ser la referencia indiscutible para la industria y profesionales del mantenimiento de terrenos de césped deportivo de España.

Diseñado con una zona de exposición comercial y otra de charlas técnicas y ponencias del más alto nivel, al congreso acuden los principales greenkeepers y groundsman de España, y también técnicos, asesores, empresas de mantenimiento, responsables de compañías de producción de césped, proveedores de abonos, fitosanitarios, áridos, servicios o tecnología para campos de golf, campos de fútbol, rugby o terrenos de césped deportivo.
 

 
En esta edición, ICL Specialty Fertilizers ha presentado su nuevo y más completo catálogo para los profesionales de las Áreas verdes, con la gama completa de productos y soluciones ICL para campos de golf, campos deportivos, parques y jardines.

El nuevo catálogo detalla los programas iTurf (Gestión Integrada del Césped), que proponen soluciones eficaces a los diferentes problemas del césped, consiguiendo resultados óptimos a partir del uso de los mínimos recursos. Estos programas iTurf ayudan a los profesionales a cumplir con las nuevas y restrictivas normativas de aplicación de productos fitosanitarios y con la cada vez mayor responsabilidad que hay que tener en el cuidado del medio ambiente.
 

 
Además, durante el mes de noviembre, ICL Specialty Fertilizers ha estado presente en varios eventos relacionados con el golf y las áreas verdes. Uno de ellos ha sido el IX Congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf que se ha celebrado a mediados de noviembre en el Oliva Nova Beach & Golf Resort. ICL Specialty Fertilizers ha sido uno de los patrocinadores del evento y ha podido participar en múltiples mesas de trabajo con diferentes gerentes de los principales campos de golf de España en las que se les ha explicado los programas personalizados de gestión Push&Pull diseñados por ICL para ahorrar costes y evitar efectos indeseados (malas hierbas y enfermedades, pérdida de densidad, aparición de calvas, reducción del sistema radicular, reducción de velocidad de rodamiento en green) y efectos más costosos (tratamientos fitosanitarios curativos, herbicidas y resiembras).

Por último, ICL ha participado también de forma activa en el XVII Congreso Anual de la Asociación Portuguesa de Greenkeeepers celebrado en Cascais. ICL ha patrocinado este congreso y junto a su distribuidor en la zona, Pereira Jordao, ha desarrollado la charla ‘La nutrición del césped, clave en el manejo integrado de la calidad’, donde se han detallado los resultados de los últimos ensayos de la compañía con sus soluciones y tecnologías novedosas en nutrición.