ICL y Syngenta participan en la XXI Jornada Navarro Montes presentando su nueva gama Vitalnova y soluciones como Primo Maxx y Heritage

 
El gaditano club de golf La Reserva de Sotogrande acogió recientemente la XXI edición de las Jornadas Técnicas Navarro Montes, uno de los distribuidores referentes para los greenkeepers andaluces. ICL y Syngenta han participado un año más en estas jornadas para presentar sus novedades, entre las que destacan la nueva gama de bioestimulantes Vitalnova y la gama de agentes humectantes y penetrantes H2Pro de ICL, así como el regulador de crecimiento PrimoMaxx y el fungicida Heritage de Syngenta.

Cerca de sesenta greenkeepers de los principales campos de golf de Andalucía acudieron a la convocatoria realizada por Navarro Montes para conocer las novedades referentes a la nutrición y cuidado del césped, participando también en el tradicional torneo de golf que se celebra entre los asistentes.

Este año la jornada se ha repartido en tres ponencias, dos de ellas centradas en las soluciones para el manejo integrado del césped de ICL, dentro de su programa iTurf. Así, Lorenzo Elorduy, coordinador de Áreas Verdes de ICL, presentó Vitalnova, una completa gama de bioestimulantes y fortificantes diseñada específicamente para ayudar a desarrollar estrategias completas de gestión integrada en el manejo del césped (ITM o Integrated Turf Management).

La nueva gama Vitalnova está compuesta por cinco productos, diseñados para ser usados en diferentes momentos del manejo del césped, completando en cada caso los tratamientos aplicados. Con Vitalnova se reduce el estrés del césped, se aumenta su resistencia frente a la presión de las enfermedades y se mejora la calidad del mismo, siempre según las necesidades requeridas por el césped y las necesidades del cliente.
 
icl navarromontes 2017 2
 
En la charla técnica también se repasó los nuevos sistemas de fertilización del césped con productos de liberación controlada y liberación lenta, así como los protocolos de utilización que se han creado, para la correcta aplicación de productos foliares y fortificantes de ICL junto a productos de sanidad del césped de Syngenta.

Además, Lorenzo Elorduy presentó la gama de humectantes y penetrantes H2Pro y habló sobre la correcta gestión del agua en los campos de golf. La Nueva gama H2Pro tuvo una muy buena aceptación por parte de los greenkeepers, ya que revoluciona la industria de los agentes humectantes para el golf. Los agentes humectantes que se presentaron dentro de la Gama H2Pro fueron Trismart, Flowsmart y Aquasmart, tres nuevos conceptos de humectantes para tres fines diferentes.

Por último, Rui Delgado, responsable de Áreas Verdes para Iberia de Syngenta, repasó varios casos prácticos de uso del regulador de crecimiento PrimoMaxx y presentó también las ventajas del fungicida Heritage, una solución para proteger el césped contra fusariosis, rizoctonia y otras enfermedades como anillos de bruja, antracnosis, leaf spot/melting out, royas, take all patch, etc. En la charla se analizó cómo está el mercado de fungicidas para césped y las nuevas soluciones que vienen.
 

icl navarromontes 2017 1

Scroll To Top