Noticias destacadas

ICL y Syngenta participan en la XXII Jornada Navarro Montes celebrada en La Quinta Golf desarrollando ponencias técnicas

El pasado miércoles día 16 de mayo se celebró en La Quinta Golf la XXII Jornada Técnica de Greenkepers, evento que cada año organiza Navarro Montes, distribuidor de ICL referente en la zona de Cádiz y Málaga. Casi medio centenar de greenkeepers de campos de golf malagueños y gaditanos asistieron a un encuentro que contó con ponencias técnicas de ICL Specialty Fertilizers y de Syngenta. La jornada comenzó con un breve saludo y bienvenida de Juan Antonio Navarro, director de Navarro Montes Agro, quien como cada año deseó a los asistentes una agradable día agradeciéndoles su presencia.

La primera charla técnica fue desarrollada por Rui Delgado, gerente de negocio de Áreas Verdes de Syngenta Iberia, quien explicó las diferencias entre las formulaciones agrícolas y las especificas de Syngenta para césped. En estas últimas, Syngenta utiliza una moderna tecnología de micronización, tecnología Maxx, óptima para que las pequeñas hojas del césped absorban el producto con facilidad consiguiendo el máximo aprovechamiento y la máxima efectividad. También hizo mención al desarrollo de las boquillas XC de Syngenta, desarrolladas específicamente para su uso en céspedes, así como anunció los nuevos fungicidas pendientes de registro que próximamente sacaran al mercado para su uso en los campos deportivos.

A continuación tomó la palabra Lorenzo Elorduy, director del departamento técnico de Áreas Verdes de ICL Iberia, quién desarrolló su conferencia con un análisis profundo sobre la gestión del agua en los céspedes, las problemáticas con el mal uso de los humectantes, la elección del humectante adecuado según el tipo de suelo y las ventajas que aporta el diseño de protocolos donde se combine y aproveche las ventajas de cada producto para la consecución de una mejora u objetivo concreto. Con ello el greenkeeper puede experimentar un importante ahorro de agua además de potenciar la calidad de los céspedes deportivos y la eficiencia en el mantenimiento de los mismos.

Tras el almuerzo en la terraza del club, un buen número de asistentes jugaron un torneo de nueve hoyos que culminó con la tradicional entrega de los trofeos en la que destacaron Augusto Barrena (Club de Golf Guadalhorce), Francisco Navarro (Santa María Club Golf Marbella) y Francisco Betanzos (Real Club de Golf Novo Sancti Petri).