Noticias destacadas

John Deere mejora las unidades de siega de grandes áreas con la nueva versión Serie III de la segadora rotativa 1600 Turbo WAM

Visitas: 274

Apta para operaciones de siega comerciales a gran escala, la nueva versión Serie III de la segadora rotativa 1600 Turbo WAM de John Deere se lanzará en la feria SALTEX 2017 para la temporada 2018. Este modelo ahora cuenta con un motor Stage 5 para cumplir con los últimos estándares de emisión, junto con un sistema de enfriamiento mejorado para un uso continuado. Está diseñado para el confort del operador, con un asiento de suspensión neumática con respaldo alto totalmente ajustable, y cuenta con neumáticos run-flat para reducir el tiempo de inactividad y aumentar la productividad.

Con su ancho de corte total de 3’25 metros, el WAM 1600T ofrece lo último en potencia, maniobrabilidad y tracción para campos de golf, contratistas comerciales, autoridades locales y otras instituciones públicas y privadas. Otras mejoras para el 2018 incluyen un aumento en la velocidad de transporte a 25 km/h para una productividad adicional y diagnósticos mejorados de ADVISOR de servicio para facilitar el mantenimiento.

Con un probado sistema de tracción mecánica a las cuatro ruedas y un tanque de combustible de 83 litros, la segadora de área ancha de la serie III 1600T está alimentada por un motor diesel Yanmar turbo de 60hp (44kW). Está equipado con un control electrónico del motor y un sistema de recirculación de gases de escape (EGR) refrigerado para reducir las emisiones y mejorar la capacidad de respuesta del motor. El nuevo motor tiene una reserva de alto par y puede producir mucha energía para las condiciones más difíciles.

Las tres robustas cubiertas de los cortacéspedes de descarga trasera están fabricadas en acero calibre siete, la más gruesa de la industria. Cada ala tiene una característica de separación que permite que la plataforma de corte se mueva hacia atrás y lejos de cualquier obstáculo, después se reinicializa automáticamente a la posición de trabajo normal.

Otras especificaciones útil para el operador incluyen control de crucero electrónico, dirección asistida hidrostática y un volante inclinable. Además, el marco ROPS se puede plegar fácilmente sin herramientas para una operación segura bajo copas de árboles o en otros espacios confinados.