Noticias destacadas

KPMG y el Ladies European Tour desarrollan un programa de formación para jugadoras profesionales de golf

Visitas: 465

KPMG y el Ladies European Tour (LET) se han comprometido a trabajar juntos para generar un nuevo recurso que otorgue a las jugadoras del circuito acceso a material formativo de alta calidad para que puedan continuar invirtiendo en su propio desarrollo personal mientras compiten en el circuito.

“Creemos que tenemos el deber de cuidar a las jugadoras del circuito por lo que estamos trabajando con KPMG para desarrollar un recurso que promueva los beneficios de la formación continua. Todas la evidencias sugieren que una buena comprensión de una doble formación realmente puede mejorar el rendimiento, ayudar a las jugadoras a disfrutar de largas y productivas carreras deportivas, y ayudarlas a prepararse para cuando estas lleguen a su fin. Además, varios estudios sugieren que una participación continua en la actividad educativa puede ayudar a las atletas de élite a evitar problemas de salud mental”, indicó Mike Round, director de Desarrollo del LET, al presentar la iniciativa.

A diferencia de otras organizaciones deportivas, el LET no puede formar a sus jugadoras en base a un equipo o a un club, por lo que ha estado buscando una solución más innovadora. El “Programa de Desarrollo Personal para Atletas” que está desarrollando KPMG incluye un portal web único que brindará acceso a una instalación de aprendizaje flexible a las atletas de alto nivel. Esto proporciona una solución para el LET que significa que las jugadoras podrán descargar material en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo.


 
“El objetivo es proporcionar el apoyo adecuado para las jugadoras a medida que avanzan en sus carreras. Somos conscientes de que este ya es un grupo de profesionales bien cualificado pero planeamos incluir temas que mejoren aún más su conocimiento y empleabilidad futura. Las jugadoras se beneficiarán mejorando sus conocimientos sobre entorno empresarial, habilidades comerciales, hablar en público, habilidades de networking, empleabilidad, circunstancias específicas de las mujeres en el lugar de trabajo, etc. Por otro lado el portal dispondrá de vídeos relevantes, documentos y fomentar la interacción entre las jugadoras”, expuso Scott Ward, responsable del Programa de Desarrollo Personal para Atletas de KPMG.

Al vincularlo con uno de los temas candentes del golf, alentando a más mujeres y familias a participar en el deporte, Mike Round opina que esta iniciativa tendrá un impacto positivo significativo más adelante. “Con nuestras miembros LET, LETAS y Alumni contamos con un pequeño ejército de mujeres que tienen el potencial de moverse a puestos de influencia y liderazgo en el golf. Involucrar a más mujeres en el proceso de toma de decisiones conducirá a una comprensión más profunda de lo que las mujeres y las familias están buscando y cómo se podría presentar el golf para satisfacer mejor sus deseos y necesidades”, indicó a la vez que anima a que otros se unan a KPMG y al LET para que se pueda mejorar el alcance y la escala de esta interesante iniciativa.