Noticias destacadas

La ACGCBCV desarrolla en Le Golf National un encuentro con una treintena de touroperadores de golf de quince países

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV), de la mano y en colaboración con la Agencia Valenciana del Turismo (AVT), ha desarrollado el Costa Blanca-Valencia Region Ryder Trophy, un espectacular evento en el parisino Le Golf National, resort que albergará en el próximo mes de septiembre la Ryder Cup entre Europa y Estados Unidos.

La acción reunió en el recorrido Albatros Course a veintisiete touroperadores internacionales venidos de quince países de Europa y a representantes de veinte campos de golf y hoteles de la Costa Blanca y toda la Comunidad Valenciana, así como a responsables de la AVT, de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y de la propia ACGCBCV, sumando esfuerzos en pro de un gran objetivo común: potenciar el turismo de golf que tanta riqueza y puestos de trabajo está generando en el destino.

El miércoles 6 de junio tuvo lugar la cena de bienvenida donde se procedió a presentar a los equipos que disputaron la competición de golf el jueves 7 de junio por la mañana, realizándose la tarde del mismo jueves una presentación del destino en donde se proyectó un vídeo y, a continuación, se desarrolló un workshop entre representantes de los campos y hoteles de la Comunidad Valenciana y los touroperadores europeos. El evento se cerró la misma noche del jueves con la entrega de premios de la competición de golf.
 

 
“Agradezco a los touroperadores el haberse desplazado hasta París para conocer la magnífica oferta de golf de la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana, así como las atractivas ventajas del destino como el clima, la cultura y gastronomía, las conexiones aéreas y, sobre todo, el carácter hospitalario y acogedor de las gentes de la Comunidad Valenciana que hace que nuestros visitantes se sientan como en casa”, indicó Raquel Huete, directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, al inicio de la presentación del destino y de la sesión B2B.

“Gracias a la ACGCBCV y a la AVT el haber escogido Le Golf National como sede de este importantísimo evento de promoción, ha resultado un total éxito de convocatoria ya que no es nada fácil que un solo destino pueda congregar a los touroperadores más importantes de Europa por lo que os tenemos que felicitar”, expuso Paul Armitage, director general de Le Golf National.

“Agradezco a los touroperadores su asistencia al evento, así como la apuesta que están haciendo por promocionar nuestro destino. También a la AVT por el apoyo que está brindando al sector del golf. Estas acciones de promoción están generando un enorme retorno en el destino, no solo para el sector del golf, sino también para el resto de la industria turística como los hoteles, restaurantes, rent-a-car, aeropuerto, taxis, comercios. etc.”, añadió Salvador Lucas, presidente de la ACGCBCV.

Tras el éxito cosechado el año pasado con la organización del IAGTO TROPHY y la posterior obtención para la Costa Blanca del galardón ‘Mejor Destino de Golf de Europa’, este nuevo gran evento, además de un ejemplo de coordinación y apoyo de todos los estamentos involucrados, va a suponer una gran contribución para mejorar el posicionamiento de la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino principal entre los turistas de golf de toda Europa.