Noticias destacadas

La AECG y acttua Golf Services, colaboradores en el desarrollo de una línea estratégica sobre el régimen hídrico y normativa de fitosanitarios de aplicación en los campos de golf

Visitas: 469

Recientemente en la reunión de junta directiva de la Asociación celebrada el pasado 27 de septiembre en la sede del Real Club Pineda de Sevilla, con la asistencia de todos los miembros de la misma y presidida por Claudia Hernández, se ha suscrito un acuerdo de colaboración entre la AECG y la empresa de ingeniería y consultoría acttua Golf Services para el desarrollo de la línea estratégica sobre el régimen hídrico y normativa de fitosanitarios de aplicación en los campos de golf de nuestro país.

Desde la fecha de firma del presente convenio, acttua Golf Services será la ingeniería de referencia de la Asociación en los asuntos relacionados con agronomía, gestión de agua y obra civil, así como de otras cuestiones que fueran acordadas por las partes. Así mismo prestará asesoramiento técnico de apoyo, a la Junta Directiva y a la Asamblea General, concretamente en la llevanza de la secretaría técnica de la AECG en dichos asuntos, en su relación con organismos públicos, instituciones, empresas del sector y campos asociados, para resolución de consultas de tipo técnico.

De esta forma la Asociación Española de Campos de Golf acredita solvencia técnica y atiende a una de las principales demandas del sector, relacionada con la gestión agronómica y el uso de fitosanitarios en sus instalaciones, en la que ha venido trabajando desde sus inicios con el grupo de trabajo conformado por la RFEG, SIGFITO, AEPLA, ANOVE, FEDISPROVE, ASERPYMA, AEGG y la AEdG, para la implementación de la Directiva 2009/128/CE por la que se establece el marco de actuación comunitaria para conseguir un uso sostenible de dichos productos.


 
El Real Decreto 1311/2012 que transpone la Directiva anteriormente citada, ha ayudado a avanzar considerablemente en lo que se refiere a la sostenibilidad y la formación de los usuarios, pero tiene varios aspectos de mejora que ya se han propuesto al ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, tales como la necesidad de ampliar y desarrollar en el mismo lo relativo a usos no agrarios o la falta de armonización en España toda vez que cada comunidad autónoma desarrolla sus propios reglamentos, por lo que las empresas productoras necesitan adaptar sus registros en cada una de ellas, restando eficiencia y competitividad.

La Asociación Española de Campos de Golf pretende, en su estrategia de estar representada en todo el marco legislativo que afecte al sector, solicitar reuniones a la administración pública para intentar resolver este agravio comparativo frente a otro tipo explotaciones similares.

acttua Golf Services es una empresa de ingeniería y consultoría especializada en el estudio técnico del diseño, la construcción y su supervisión tanto técnica como topográfica, el lanzamiento de nuevos proyectos, el mantenimiento y el desarrollo paisajístico de los mismos, así como de todas las infraestructuras anejas a estos campos de golf. Centran su actividad en atender a sus clientes en el desarrollo de nuevos proyectos, la renovación de los existentes o el apoyo técnico y/o agronómico en el mantenimiento de los mismos, así como en el desarrollo de actividades de ingeniería civil, el desarrollo urbanístico, la topografía y el diseño CAD.

Desde el inicio de su actividad, acttua Golf Services ha participado en el desarrollo de numerosos proyectos de vocación golfística. En la actualidad cuentan con un gran grupo multidisciplinar de profesionales, especializado en todas y cada una de las facetas que constituyen un proyecto de golf. Han desarrollado este tipo de actividades desde el año 1997 tanto a nivel nacional como internacional, trabajando con los diseñadores de campos de golf más reconocidos del mundo.