Noticias destacadas

‘La formación es valor’, por Enric López

Esta semana he podido disfrutar del Curso de Reconocimiento organizado por la Real Federación Española de Golf y la PGA de España para poder obtener el reconocimiento de las PGA’s de Europa. Vuelvo en el AVE con la sensación de haber metido en mi maleta un montón de herramientas nuevas y muy buenas para poder poner en marcha en mi lugar de trabajo así como para poder dar mi mejor servicio al equipo y clientes de PGA Catalunya Resort. Cómo plantear el negocio, como ofrecer el servicio y cómo preparar un proyecto son ahora aspectos más definidos.

La docencia en el golf español tiene un problema en cuanto a la formación y también a la formación continua en el ámbito profesional. Cualquiera quiere que le opere el cirujano mejor formado pero nunca le pregunta a su profesor de golf las titulaciones que posee o la formación que atesora a pesar de la complejidad que conlleva aprender a jugar. Gracias al esfuerzo conjunto de la RFEG y la PGA de España este aspecto está cambiando, ofreciendo cursos y titulaciones de mucho nivel para afrontar las necesidades del sector.

El TD-I y el TD-II son cursos orientados para conocer todos los aspectos necesarios para dar el mejor servicio posible en las academias y clubs de golf. En este curso que acabamos de finalizar hemos tenido brillantes ponentes de la talla de Esteban Meléndez, José Fernández Tamames, Daniel Asís y Fernando Padrón, todos ellos coordinados por Enrique Martín. Este curso nos ha enriquecido, lo hemos disfrutado y ha seguido uniendo a este fantástico grupo humano que empezamos esta aventura hace ya muchos años.
 

Enric López es director de la Academia de Golf de PGA Catalunya Resort.