Noticias destacadas

La Galiana Golf coloca la primera piedra de su futuro hotel y de las instalaciones deportivas adyacentes

El pasado 28 de mayo se iniciaron las obras del futuro hotel del resort valenciano La Galiana Golf y el reciente 14 de septiembre se celebró el acto de la colocación de la primera piedra de la futura edificación. A principios de la jornada se realizó una visita a la zona en dónde se pudo constatar que el buen ritmo de las mismas hace que la nueva previsión se que en noviembre de 2019 esté totalmente finalizada. Tanto el hotel como las zonas deportivas adyacentes, en donde se ubicará un campo de fútbol de características profesionales, llevan un muy ritmo de obra. Ritmo que se refuerza con esta ‘primera piedra’.

“La ‘primera piedra’ del futuro hotel, una urna identificada con una placa conmemorativa del evento que contenía la prensa del día así como una revista de los festejos de Jérica y varias monedas de curso legal, fue depositada en un foso específico por los miembros de la familia propietaria del campo de golf, quienes estuvieron acompañados en todo momento por varios empleados del campo así como por miembros de la constructora Terrats, responsables de la obra”, indica Arturo Manzano, director deportivo de La Galiana Golf. “El diseño del hotel corre a cargo de la experimentada arquitecta Pilar Roger, lo que sin duda garantiza calidad y compromiso”.

La Galiana Golf crece y la construcción del hotel y diversas zonas deportivas complementarias harán más atractivo el entorno, añadiendo más zonas verdes y ajardinadas que harán más espectacular si cabe la experiencia para el cliente. Por otro lado el resort pretende abrirse hacia las zonas de monte de la finca, rehabilitando caminos existentes que permitan la práctica de otros deportes como ciclismo de montaña, senderismo, etc., incluso actividades de descubrimiento de la riqueza ambiental del entorno teniendo en cuenta que La Galiana Golf es uno de los escasos recorridos de España que cuenta con el Certificado GEO de Sostenibilidad.

“Disponer del hotel nos posicionará como punto de atracción para jugadores nacionales y extranjeros que quieran visitar la Comunidad Valenciana para jugar al golf y disfrutar tanto de nuestro campo como de otros de la zona. Nos permitirá albergar competiciones de máximo nivel y que los jugadores disfruten durante más días de nuestro campo así como de forma regular a lo largo del año. Pasamos de ser receptores de jugadores a crear nuestro propio cliente aumentando así el número anual de greenfees”, opina Felipe Rodríguez, head greenkeeper de La Galiana Golf y diseñador del campo. “Sin duda ayer vivimos un momento muy emocionante que nos acerca al objetivo final de ofrecer la máxima calidad con los mejores servicios para el cliente y llegar a ser una referencia internacional en el mundo del golf. Continuamos un camino que se inició hace ya más de siete años y en el que la familia propietaria ha confiado desde el principio, apostando por crear las mejores instalaciones en un entorno incomparable del Levante español, con mucha ilusión y acompañada por un grupo humano comprometido en todo momento con el proyecto”.