Noticias destacadas

La importancia de la nivelación láser en proyectos de renovación de campos de golf (Chameza Golf)

En la actualidad un buen número de greenkeepers responsables de campos de golf con más de treinta años de antigüedad se plantean una cuestión, ¿deberíamos remodelar el recorrido? De ser así, ¿qué áreas priorizar? ¿Tees, bunkers, greens? Tras unos años de malabarismos con los presupuestos de mantenimiento, a veces exiguos, en ocasiones ridículos, muchos campos de golf de España tienen ahora la oportunidad de hacer alguna inversión en renovar el recorrido para asegurar su estabilidad funcional al menos otros treinta años más. La remodelación integral de greens (sean tipo USGA o no), la reconstrucción total de bunkers (enfatizando su drenaje) y la actualización de plataformas de tees son las tres actuaciones más demandadas hoy en día y en las que Chameza Golf posee una amplia experiencia.

Las irregularidades y desniveles en plataformas de tees son muy comunes. Una superficie de tee bien nivelada facilita una correcta ejecución del golpe de salida ayudando al jugador a conseguir un buen golpeo de bola, también permite el uso completo de la plataforma de tee. En las remodelaciones de plataformas de tee desarrolladas por Chameza Golf ponemos especial interés en la correcta orientación del tee, en la instalación de un óptimo sistema de drenaje, en la exacta creación de pendientes de la plataforma y en el asentamiento del material del suelo soporte.

Esta metodología, usando nivel láser de precisión con doble pendiente, hace que los trabajos de nivelación se realicen de forma más rápida, precisa y fiable que con métodos tradicionales, añadiendo la ventaja de que el tee esté cerrado durante menos tiempo mientras se ejecuta la reforma, lo que minimiza las molestias a jugadores.

Para la tarea de nivelación empleamos refinadoras láser que utilizan dos receptores para su control por dos ejes. Disponemos de una refinadora de anchura variable de 1’20 a 2’00 metros para pequeñas plataformas de tee y otra de anchura variable 1’80 a 3’25 metros que empleamos para tees más grandes, campos de croquet, de criquet, de fútbol, etc., así como un nivel láser de última generación que ofrece una pendiente doble de largo alcance y precisión milimétrica. Igualmente en estas tareas se emplean excavadoras con equipo láser y SandPros.

Todos estos equipos especializados junto a nuestros años de experiencia permiten que Chameza Golf ejecute proyectos de nivelación de manera rápida y eficiente.