Noticias destacadas

La Manga Club, escenario de la firma del nuevo convenio colectivo de explotación de campos de golf de la Región de Murcia

Visitas: 188

Las empresas y trabajadores del sector del golf en la región de Murcia han firmado hoy en La Manga Club un nuevo convenio colectivo de explotación de golf y servicios anexos. El convenio es una apuesta clara por la creación de empleo, la conciliación de los trabajadores y el incremento de su poder adquisitivo, entre otras mejoras. El acuerdo se ha conseguido gracias a la negociación que en el último año se ha mantenido entre la Asociación de Empresarios de Golf de la Región de Murcia (AEGOLF RM) con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

Además, el nuevo convenio colectivo introduce medidas para favorecer la flexibilidad en la organización del trabajo, hacer más competitivas a la empresas y modernizar el sistema de grupos profesionales conforme a las demandas de empresas y trabajadores. El sector del golf cuenta con una importancia estratégica en la región, tanto por el número de empresas que aglutina como por los puestos de trabajo (directos e indirectos) que genera, así como por el modelo de turismo, basado en la calidad y la sostenibilidad.

La Asociación de Campos de Golf nació en 2005 como asociación patronal encargada de favorecer el desarrollo de este sector mediante diversas actuaciones, dentro de las que se incluye la negociación del convenio colectivo. La firma del convenio ha tenido lugar hoy viernes 28 de abril en La Manga Club entre representantes de la asociación, de las empresas y de los sindicatos que han colaborado en la negociación del mismo.

lamanga convenio colectivo 1