Noticias destacadas

La nueva rastrilladora de bunkers 1200H de John Deere llega al mercado europeo

John Deere continúa ayudando a los campos de golf y las áreas deportivas a facilitar las operaciones de mantenimiento con la presentación de la nueva rastrilladora de bunkers 1200H, unidad que estará disponible en la red de concesionarios de césped profesional de la compañía en Europa esta primavera.

Complementando el modelo existente de 1200A, la nueva versión 1200H ofrece el beneficio adicional de una transmisión hidrostática. Esto proporciona una excelente potencia de tracción y empuje para ofrecer un acabado superior y sin problemas sea cual sea la aplicación. Las características adicionales útiles para el operario incluyen un asiento ajustable y estribos anchos. “La nueva 1200H cubre la necesidad de aquellos clientes que necesitan tracción en las tres ruedas para salvar los pronunciados taludes de sus bunkers”, indica Bernardino Privado, gerente de Ventas en John Deere Ibérica.

Ya sea que esté rastrillando arena o remolcando una alfombrilla de arrastre, el tren motriz hidrostático con tracción a las tres ruedas desarrolla un par significativo para empujar o tirar de cargas pesadas a velocidades de hasta 15 km/h. La relación de dirección de diez a una combinada con un volante compacto permite giros extremadamente ajustados y un fácil manejo.

El rastrillo trasero de tres secciones estándar de 1’8 m ofrece una excelente cobertura para bunker, arena o trabajos de construcción y es fácil de separar del enganche al cambiar de trabajo. Además, la cuchilla montada en la parte delantera está diseñada para levantar y bajar con facilidad y un tiempo de actividad máximo, con la ayuda de instrumentos y controles electrónicos fáciles de alcanzar.