Noticias destacadas

La PGA de España, invitada a la conferencia que el programa love.golf desarrolló recientemente en Londres

El golf se presentó de una forma completamente diferente, cortesía de un grupo de entrenadores de la iniciativa love.golf, en su conferencia anual en Londres.

De acuerdo con la metodología de la iniciativa, basada en la investigación para crear una metodología de introducción atractiva para el golf, los entrenadores de love.golf desarrollaron un seminario para exponer el golf de forma atractiva a un público femenino joven. Animados por el desafío, los entrenadores respondieron rápidamente consiguiendo que varios empleados de oficinas cercanas salieran a las calles de Londres para compartir una experiencia memorable, aunque poco convencional, de golf.

Equipados únicamente con una improvisada bola de golf hecha de papel y una escoba a modo de palo de golf, los jóvenes trabajadores de oficina se turnaron para golpear la bola por las calles, con muchas risas mientras competían con sus amigos y colegas. “Fue un gran salto hacia lo desconocido. Salimos al exterior sintiendo que el golf realmente no era para nosotros, especialmente por todas sus reglas. Pero los entrenadores fueron muy amables y enérgicos; simplemente nos dejaron pegar a la ‘bola’, jugar y divertirnos. ¡Resultó ser una manera brillante de pasar la hora del almuerzo y nos dio una visión totalmente diferente del golf!”, expone Laura Shaw, una de las jóvenes participantes.

“El desafío nos obligó a salir de nuestra zona de confort y crear una experiencia divertida que podría cambiar la percepción de un público más joven sobre el juego. Mirando hacia atrás, nuestra capacidad para hacer eso, con poco o ningún tiempo para pensar, nos da una oportunidad de confianza para volver a nuestros respectivos lugares y ser creativos en cómo inspiramos a más mujeres a probar el golf”, apunta Ollie Rush, entrenador de love.golf y uno de los ‘padres’ de la idea. Este desafío formó parte de una de las sesiones de la conferencia de dos días en la que love.golf entrenó la oportunidad de compartir ideas y mejores prácticas entre ellos, así como de socializar juntos fuera del campo de golf.
 

 
“Teníamos que inventarnos un ejercicio que nos hiciera cambiar los puntos de vista e idear ‘algo’ distinto… ¡y lo hicimos! La experiencia en la calle fue muy entretenida”, apunta José Vicente Pérez, director de Formación de la PGA de España. “Además de estos talleres, durante la conferencia se desarrollaron varias conferencias teniendo la oportunidad de exponer cómo la PGA de España se está adaptando a la metodología de love.golf y los programas piloto que estamos desarrollando. Creo que hay un gran margen de actuación en este sentido y que podemos hacer que cada vez más mujeres se sientan interesadas en jugar al golf”.

“Nuestra comunidad de entrenadores está haciendo un increíble trabajo para acercar el juego a cada vez más mujeres. Reunirlos para la conferencia brinda la oportunidad de aprender unos de otros, y esperamos regresar a su lugar con nuevas ideas y energía para generar un impacto significativo en el aumento de los números de participación femenina”, añade Alastair Spink, fundador y director técnico de love.golf, reflexionando sobre la conferencia de este año que contó con más asistentes que nunca incluidos varios entrenadores nuevos e individuos que buscan convertirse en parte de la fuerza laboral de coaching.

La conferencia de entrenadores love.golf forma parte del compromiso de la iniciativa con la Carta de Mujeres y Golf de R&A, lanzada a principios de este año. Como parte de sus compromisos, love.golf se compromete a apoyar e inspirar a su comunidad de entrenadores y desarrollar experiencias atractivas diseñadas específicamente para mujeres.

Con métodos basados ​​en investigaciones líderes en la industria realizadas por Syngenta y estudios académicos realizados por Alastair Spink, love.golf elimina muchas de las barreras percibidas para las mujeres que ingresan al deporte. El programa, que cuenta con el apoyo de las PGA de Europa como socio de desarrollo de golf, ha mejorado significativamente las tasas de retención y ha ganado un amplio reconocimiento por desafiar con éxito las percepciones tradicionales y reescribir el modelo estándar de entrenamiento de mujeres.