Noticias destacadas

La PGA de Europa otorga a la PGA de España el nivel Oro por su plan de formación de profesionales de golf

La Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA) ha recibido el máximo reconocimiento de las PGA de Europa al plan de formación que comparte con la Real Federación Española de Golf (RFEG) y el Consejo Superior de Deportes (CSD). La titulación en España alcanza así el nivel Oro, categoría que sólo presentan las PGA de seis países en Europa.

La entrega de este reconocimiento oficial se produjo durante la Cena de Gala del Congreso Anual de la PGA de Europa que recientemente se ha celebrado en Costa Navarino, Grecia. David Pastor, presidente de la PGA de España, José Vicente Pérez, director de Formación de la PGA de España, y Enrique Martín, director del departamento de Formación de la RFEG, han recibido este galardón ‘PGA Qualified Profesional Education Programme’, máximo grado de nivel de exigencia que ya presentaban países como Canadá, Alemania, Noruega y Sudáfrica.
 

 
“La titulación oficial para ser docente de golf en España está compartida por el CSD, la RFEG y con el sello PGA. Para poder impartir clases fuera de España hay que ser miembro de la PGA y tener la titulación oficial que surge con el nuevo Plan Formativo Oficial de Técnico Deportivo en sus niveles I, II y III que está reconocida en todo el territorio español”, explica David Pastor, presidente de la PGA de España. “La PGA de Europa lleva desarrollando desde 2009 un sistema de formación para asegurar que sus treinta y ocho países miembros (veintidós de ellos europeos) pudieran acceder a una enseñanza de calidad garantizada y acorde a las necesidades del mercado. Es un orgullo para nosotros, como profesionales de la docencia, que la PGA de Europa nos haya dado este reconocimiento nivel Oro a la titulación que garantiza una formación de máximo nivel, que nos capacita para trabajar fuera de España y que nos da un enorme prestigio en todo el mundo, como profesionales de la docencia y la formación”.

“Durante estas jornadas de congreso la PGA de España ha tenido la oportunidad de presentar su metodología de trabajo a los demás compañeros de profesión. Hemos podido exponer cómo hemos venido trabajando desde principios de 2014, cuál ha sido nuestro recorrido desarrollando torneos profesionales, eventos formativos, reuniones, congresos, etc. Igualmente hemos tratado las distintas maneras en las que la PGA de Europa puede crecer gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y de la participación de las diversas PGA nacionales, se han planteado ideas que nos harán crecer a todos en conjunto”, añade José Vicente Pérez, director de Formación de la PGA de España.