Noticias destacadas

La R&A y la USGA reciben miles de sugerencias para modernizar las reglas de golf

Visitas: 380

La R&A y la USGA han recibido comentarios sobre las propuestas de nuevas Reglas de Golf de más de veintidós mil golfistas en más de cien países, así como representantes de organizaciones de golf en todo el mundo, proporcionando información valiosa a medida que las organizaciones trabajan para su implementación el 1 de enero de 2019.
 

La R&A y la USGA, y sus respectivas comisiones, continuarán revisando todos los comentarios recibidos con el objetivo de finalizar la próxima primavera el nuevo reglamento y comenzar un programa de educación integral más adelante en 2018.

Ambas entidades comenzaron una extensa revisión de las reglas a partir de 2012 con la intención de hacerlas más fáciles de entender y aplicar. En marzo se publicó un borrador de las nuevas reglas, reduciendo las actuales treinta y cuatro a veinticuatro reglas propuestas y comenzando el período de discusión de seis meses abierto a toda la comunidad de golf.

“Es agradable ver que tanta gente de diferentes partes del mundo ha aprovechado esta oportunidad para participar en el proceso de modernización de las reglas. Hemos recibido comentarios perspicaces y sugerencias de todo el juego profesional y amateur y tomará tiempo para considerar la discusión en detalle. A continuación, trabajaremos en la finalización de los cambios antes de su implementación en 2019”, indica David Rickman, director ejecutivo de Gobernabilidad de The R&A.

“Tras escuchar a los golfistas y revisar los extensos comentarios, una cosa está muy clara: todos compartimos una pasión por el juego y estamos ansiosos de ser parte de este proceso”, comenta Thomas Pagel, director senior de Rules & Amateur Status de USGA. “Apreciamos a todos los que se tomaron el tiempo para proporcionar sus pensamientos e ideas. Han sido muy útiles y alentadores”.

Si bien la discusión seguirá siendo analizada en los próximos meses, surgieron varios temas comunes como:

  • Los golfistas están entusiasmados con el alcance y la dirección de los cambios globales, como las mejoras en el ritmo de juego, la eliminación de sanciones y procedimientos simplificados.
  • Los golfistas proporcionaron la mayor parte de la discusión sobre los cambios propuestos de las reglas enfocadas en el putting green (como patear con la bandera puesta en el hoyo, reparar las marcas de piques y eliminar la penalidad por mover accidentalmente la bola); la creación de “áreas de penalización” (extendiendo el alivio del tipo de zonas de agua y eliminando las penalidades por mover impedimentos sueltos y enterrar un palo); y los nuevos procedimientos de dropaje (incluido el tamaño de las “zonas de dropaje”).
  • Los golfistas dieron la bienvenida a la nueva edición de las reglas para el jugador y las encontraron mucho más fácil de leer y entender.

La actual edición de 2016 de las Reglas de Golf sigue en vigor al jugar, publicar puntuaciones o competir hasta la adopción del 1 de enero 2019 de las nuevas reglas.