Noticias destacadas

La Reserva de Sotogrande, reconocido con el galardón al mejor servicio al cliente en los World of Leading Golf Awards

La semana pasada se celebró la quinta edición anual de World of Leading Golf Awards, en esta ocasión en Eslovenia. Los premios, determinados por un jurado independiente y un equipo de mystery testers que aparecerían sin previo aviso en cada campo de golf valorado para calificarlos según una variedad de criterios, reconocieron la valía de varios clubs de golf como el francés Le Golf National, el esloveno Royal Bled, el alemán Golfclub Beuerberg, el eslovaco Penati Golf Resort, el portugués West Cliffs y el español La Reserva de Sotogrande.

El impresionante campo francés de Le Golf National fue el gran ganador en la quinta edición anual de World of Leading Golf Awards, al obtener el título de ‘Mejor club asociado 2018’ en el evento celebrado en Royal Bled Golf, un nuevo asociado de WLG. Al reconocer a Le Golf National, los jueces indicaron: “El campo siempre es un lugar increíble para jugar; todos los tees y fairways son perfectos y están bien mantenidos. Los bunkers son excepcionales. El diseño y La forma es de clase mundial. Y todos los probadores de misterio admitieron que les encantó el sentimiento de la Ryder Cup”.

El lugar anfitrión, Royal Bled, fue nominado en dos categorías, ‘Mejor oferta culinaria’ y ‘Mejor impresión general’, obteniendo los máximos honores en esta última. Sus campos de golf ofrecieron una “experiencia excepcional”, y un mystery tester comentó: “Las vistas son magníficas. La variedad de lagos, arroyos y bosques ofrece un ambiente muy tranquilo”. Pero la calidad no termina después de dieciocho hoyos, como lo atestiguó otro visitante: “Este es un club que representa el más alto nivel de servicio, estándares y atención a los detalles más pequeños”. Y los invitados a la noche de premios experimentaron toda la excelencia de Royal Bled durante el día.

La Reserva Sotogrande se fue con el premio al “Mejor servicio al cliente’, con el resort español aclamado por unanimidad por su excelencia. Las observaciones incluyeron “El caddie master recogió las bolsas del auto y las devolvió al auto al final de la ronda”, y “Todo el personal reconoció mi presencia, fueron muy educados y amables”.

“Este reconocimiento es una gran satisfacción para todos los empleados, en La Reserva consideremos que cuando amas lo que haces no solo trabajas sino que trabajas apasionadamente y de esta pasión surge la diferencia que el cliente realmente valora”, indica Oscar Checa, Golf Operation Manager de La Reserva Club.
 

 
Golfclub Beuerberg, en Eurasburg, Alemania, ganó el premio a la ‘Mejor oferta culinaria’ por un impresionante tercer año consecutivo. El restaurante familiar es famoso por su ambiente hogareño y muchos no golfistas vienen por su excelente comida y su excelente selección de vinos. Los evaluadores comentaron la profesionalidad de los propietarios y llegaron a la conclusión de que el área de food & beverage es una de las mejores que habían probado visto en un club de golf, prácticamente una visita obligada.

Cuando una colección de clubs es de una calidad tan alta como la de World of Leading Golf, se necesita algo realmente excepcional para ser reconocido como el que tiene ‘Las mejores condiciones del campo’, pero eso es exactamente lo que el asociado eslovaco Penati Golf Resort poseía en 2018. Penati, que ganó el premio a la ‘Mejor impresión general’ en 2017, recibió altas calificaciones en todo, desde los terrenos de práctica hasta los fairways, y desde el diseño hasta el mantenimiento. Los informes de los evaluadores estaban llenos de superlativos como “Excelente”, “Excepcional”, “Inmaculado” y “Maravilloso”, mientras que las condiciones del curso “garantizarían una ronda perfecta”.

Uno de los lugares de golf más comentados del año fue West Cliffs, campo ejecutado por la constructora ProGolf en la región de Óbidos de Portugal. Ha recibido críticas entusiastas durante todo el año y, por lo tanto, no fue una sorpresa cuando se le otorgó el título de ‘Mejor recién llegado 2018’, con un probador que comentó: “Si te encanta jugar al golf, este es un campo que desearás jugar”. Los años de experiencia de la gerencia de Praia D’El Rey, que supervisa el resort, se reflejan en los pequeños detalles, como señalaron los jueces: “El personal sabe que tiene un maravilloso campo de golf pero, sin embargo, quieren que nos sintamos bienvenidos y contribuir a esa maravillosa experiencia”. La integración del campo de golf en el entorno natural y la vista del mar son simplemente la proverbial guinda de un pastel muy sabroso.
 

 
“Royal Bled es el escenario perfecto para un evento tan íntimo, destacando el fuerte crecimiento de este año en Europa del Este, que incluye a los nuevos asociados Riverside Golf Zagreb, en Croacia, y el V Golf Club, en Vilnius, Letonia. El punto de apoyo de la noche es la presentación de los Premios WLG y queremos felicitar a todos los ganadores por sus éxitos individuales. Pero, debemos destacar que al estar asociado de WLG, cada lugar ya ha demostrado su compromiso de ser Uno de los mejores destinos del mundo de golf”, indica Claus Feldt, CEO de World of Leading Golf.

“El evento también ofreció muchas oportunidades excelentes para establecer contactos, mientras que los invitados aprovecharon la ocasión para renovar la amistad con personas que han conocido durante algunos años. Este tipo de eventos son particularmente valiosos en el golf, ya que es una industria relativamente pequeña en términos de personas”. en ella, se mueven, pero tienden a permanecer en ella, y valoran las ocasiones sociales como esta donde pueden ponerse al día con personas que pueden haber conocido de roles anteriores”, añade Feldt.

World of Leading Golf y sus clubs asociado están apasionadamente comprometidos con el juego de golf, se comprometen con los más altos estándares de calidad en lo que respecta al diseño y cuidado de los campos de golf y los servicios, así como a los niveles de ambiente y gastronomía.