La Textron Golf Cup, organizada por Greenmowers, motivo de hermanamiento entre gerentes de clubs de golf españoles y portugueses

 
El pasado jueve 18 de mayo se celebró en Golf Lerma la segunda edición de la Textron Golf Cup, un torneo en formato ‘Ryder Cup’ disputado entre directores de campos de golf de España y Portugal. El patrocinador principal del torneo, Textron, fabricante de diversas marcas de maquinaria de mantenimiento de campos de golf como Jacobsen así como de vehículos de trabajo y buggies como E-Z-GO, contó con la colaboración de su distribuidor en España, Greenmowers, de su distribuidor en Portugal, TiJardim, y de la Asociación Española de Gerentes de Golf.

A pesar de las poco favorables condiciones climatológicas, los dos equipos disfrutaron de una magnífica jornada de golf en Golf Lerma que se saldó con una indiscutible victoria del equipo español por ocho puntos frente a cuatro del equipo portugués (8-4). La jornada concluyó con un almuerzo de confraternización en el restaurante del campo de golf a base de buen cordero local así como con el esperado el reparto de premios. Concluido el evento, los directores de campos de golf se emplazaron para la la III Textron Golf Cup que se disputará en Portugal en 2018.

“La Textron Golf Cup es una gran oportunidad para reunir en el mismo lugar a veinticuatro directores de golf de la península Ibérica. El evento optimiza la amistad entre España y Portugal, el networking y también el intercambio de ideas o estrategias comunes. La primera edición se desarrolló en Estoril Golf Club en Portugal, este año se llevó a cabo en Golf Lerma en España y el próximo año vamos a visitar el nuevo West Cliffs Golf Club en Portugal”, indica Gonçalo Carneiro, Export Regional Sales Manager de Textron Golf.

“De todas las acciones comerciales que hace Greenmowers, ésta es sin duda la más bonita y divertida. Organizar esta copa con la modalidad “match-play” lo hace muy emocionante. Justamente este año hemos tenido la mala suerte del tiempo pero aún así esto no ha impedido que lo pasáramos muy bien. Lo más gratificante, y que me gustaría resaltar, es la buena sintonía entre todos los participantes tanto españoles como portugueses y el interés por participar en la competición”, afirma Rosendo Ferrer-Dalmau, director comercial de Greenmowers.
 
greenmowers copa textron 2017 g
 
“Debemos agradecer esta iniciativa a Greenmowers, especialmente a Pedro Morán, su delegado comercial de la zona sur, por organizar este encuentro que sin duda une al golf de la península y contribuye a que nuestro sector continúe mejorando día a día. Igualmente debemos destacar el compañerismo y hermanamiento entre los gerentes de ambos países, que quizá algún día termine en unificar ambas asociaciones para ganar más peso y fuerza antes los organismos y autoridades. Por último, destacar el esfuerzo de los organizadores y de todos los participantes por organizar su agenda y acudir a la cita en medio de la semana aparcando sus responsabilidades en sus respectivos clubs para representar a sus países en este evento”, comenta Rafael García Buitrago, CEO de Value4Golf. “Al principio del evento la jornada estuvo desapacible, tuve cinco hoyos muy lluviosos pero otros compañeros llegaron a tener nueve. ¡Más tarde se quedó un día espléndido! El almuerzo fue magnífico, debemos agradecer a Alfonso Gil, gerente de Golf Lerma, su amable atención. En el almuerzo se volvió a respirar un ambiente fantástico, con todos los jugadores mezclados charlando animados. La verdad es que es un encuentro espectacular”.

“Este evento fue, en su origen, una idea de mi hijo Pedro, y se ha convertido en una historia de éxito dado que jugar representando a tu país y en equipo es algo único y muy especial. En las dos ediciones, desde el primer minuto, el equipo se cohesiona y se hace una piña. Muchos de nosotros no nos habíamos visto nunca pero la magia surge desde el primer momento. En la cancha hay un gran fair-play con Portugal, que son unos señores, y ahora estamos con las espadas en alto hasta el año que viene. Este torneo ha potenciado el Campeonato de España de Gerentes por el interés que suscita clasificarse para el equipo de España. En definitiva, ¡algo único! Animo a los gerentes a que vivan la experiencia, no lo olvidarán nunca”, resalta Pedro Morán, gerente del Real Club de la Puerta de Hierro.

“Estoy encantado de haber tenido la oportunidad de participar en esta Ryder Cup de directores de campos de golf entre España y Portugal. El triunfo, aún siendo importante en todas las competiciones, es lo de menos en esta ocasión. Lo importante es tener la oportunidad de intercambiar opiniones, información, experiencias y sobre todo el día a día de otros directores de campos de golf con los mismos o diferentes problemas a los que te enfrentas todos los días y a las soluciones que cada uno aplica”, indica Rafael Martínez de Mazarredo, director de La Galiana Golf. “Debo agradecer a Greenmowers y a la Asociación Española de Gerentes Golf el darme nuevamente esta oportunidad y también agradecer a golfindustria.es por estar siempre con los campos de golf y ayudarnos a hacer posible que miles de jugadores se encuentren con campos de golf cada vez mejor preparados y mantenidos para que disfruten del golf en las mejores condiciones”.

“Esta iniciativa de Greenmowers ha sido, sin duda, un grandísimo acierto. No sólo por la buenísima organización del evento y por el escenario elegido, sino también por darnos a los directores de golf de España y Portugal la oportunidad de conocernos y compartir golf y experiencias. ¡Enhorabuena al equipo de Greenmowers por hacerlo posible!”, resume Julián Romaguera, director general de Los Naranjos Golf.

“He tenido el placer y el orgullo de ser componente del equipo español en las dos ediciones de la Trexton Golf Cup y en ambas ocasiones la experiencia ha sido espectacular, enfrentándome a compañeros portugueses de gran nivel de juego y manteniendo alto el pabellón español aportando dos victorias al equipo. Dos grupos humanos excelentes con los que he podido compartir tres días de golf y networking con gerentes de un altísimo nivel y que me han proporcionado nuevas relaciones dentro de nuestro deporte y trabajo”, afirma Alberto Iglesias, director general de Font del Llop Golf Resort. “La organización del evento por parte de Greenmowers y la AEGG ha sido excelente y el trato, como siempre, excepcional. Quisiera agradecer enormemente la atención hacia todos y animarles a seguir con este evento. También he de decir las magníficas condiciones de Golf Lerma que estaba en perfecto para la práctica del golf y felicitar a nuestro compañero Alfonso Gil por el trabajo realizado por todo su equipo y la amabilidad con que nos trataron. Espero poder ser componente de este magnífico grupo el año próximo en Portugal y poder volver a defender la bandera de nuestro país”.

“Para mi ha sido una gran experiencia poder participar en la Copa Textron ya que me ha permitido pasar una jornada rodeado de compañeros de profesión con quienes poder comentar los problemas cotidianos que pasan en nuestro clubs. Quisiera dar las gracias a Greenmowers por la iniciativa y el trato dispensado estos días, ¡he disfrutado un montón!”, comenta David Bedia, director-gerente del Campo de Golf de Logroño.

“Gracias Greenmowers por esta iniciativa motivadora, por mostrarnos las instalaciones y a todo su equipo al completo in situ, aprender de los buenos especialistas y a pie de taller para resolver dudas y compartir experiencias, gracias. El ambiente cordial y competitivo es excelente en este torneo donde se juntan competición y formación de los directores y gerentes de ambos países”, indica Gabriel Sota, gerente del Club de Golf Ramón Sota. “Creo debemos agradecer a la península Ibérica entera, ya que los idiomas y las culturas son muy parecidas y facilitan la comunicación y el entendimiento de los participantes. Agradecer al campo de Lerma Golf y a Alfonso Gil, a Varo y Manuel, presidente y gerente de la Asociación Española de Gerentes de Golf, al equipo portugués y a su capitán, y al equipo español y a nuestro capitán. Es un placer y da gusto jugar estos partidos de golf por equipos entre adversarios respetuosos y competitivos que me hacen pensar en Sergio García y Justin Rose en el Master y, lógicamente, en Seve y en mi padre también. ¡Gracias España, gracias Península Ibérica!”

“El equipo español fue una verdadera piña, todos los jugadores que terminaban su partido enseguida iban a ver los partidos que venían detrás y a animar a los compañeros. La cordialidad entre los jugadores de los dos países, tanto durante la competición como durante la comida, fue excepcional como en el año anterior”, indica Carlos Fernández-Grande, director del RACE. “Enhorabuena a todos los componentes del equipo español y mi agradecimiento a los organizadores y a Lerma Golf”.

“Fue una alegría ver la cooperación y la competencia uniéndose en un ambiente tan amistoso. Estos tipos de eventos confirman la singularidad del negocio del golf. ¡Gran campo de golf en gran compañía!”, resalta Tiago Carneiro, adjunto al director de Royal Óbidos Spa & Golf Resort.
 

greenmowers copa textron 2017 b

Scroll To Top