Noticias destacadas

Las iniciativas para hacer crecer el golf, eje del VIII Congreso de la PGA de España en el Club Deportivo Somontes

El VIII Congreso de la Asociación de Profesionales de Golf de España se celebrará los días 4 y 5 de junio en el Club Deportivo Somontes de Madrid, gestionado por ILUNION Facility Services y con Moon Masters coordinando el área de golf, girará en torno a un tema de base que preocupa mucho al sector, las iniciativas para hacer crecer el golf.

Tras la publicación del documento Informe PGA 2017: las academias de golf en España, elaborado por Carlos Celles y presentado hace unos días en el Consejo Superior de Deportes, una de las conclusiones apuntadas y comentadas por David Pastor, presidente de la PGA de España, fue la escasa cultura de golf en nuestro país.

El evento, que contará con la participación de varios destacados profesionales de la industria del golf, se desarrollará en base al siguiente horario:

Lunes 4 de junio

  • 08:30 – Registro
  • 09:00 – Enrique Martín y José Vicente Pérez – La formación de golf en España
  • 10:00 – Bill Owens – Golf Éducatif y Le Geste Natural
  • 13:00 – Pausa
  • 14:30 – Bill Owens – Le Geste Natural, clase práctica
  • 18:00 – Jesús Rodríguez – Estrategias para que una escuela infantil de club sea un éxito
  • 20:00 – Fin de la jornada

Martes 5 de junio

  • 08:30 – Javier Garzón y Oscar Garzón – Desarrollo de la Escuela Playgolf
  • 10:30 – Alastair Spink – Participación femenina en el golf
  • 13:00 – Pausa
  • 14:30 – Alastair Spink – Participación femenina en el golf, clase práctica
  • 18:00 – Clausura del congreso

Varios serán los objetivos de este congreso. Por un lado, conocer desde una perspectiva distinta cómo se puede hacer crecer el golf, cómo implementar Golf Éducatif, que los entrenadores conozcan el método de enseñanza ‘Le geste natural’ de iniciación al golf, y observar una sesión de enseñanza en vivo. Por otro, aumentar la participación femenina en el golf, entendiendo el escenario actual para jugadoras de golf en Europa. Se desarrollará un taller interactivo para alentar a los entrenadores a reflexionar sobre su práctica de la enseñanza actual, criticar la investigación, examinar enfoques alternativos y observar cómo este conocimiento puede influir en las soluciones de entrenamiento.