Noticias destacadas

Las modificaciones del recorrido del Real Golf de Pedreña, presentes en el desarrollo del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino 2018

El Real Golf de Pedreña (Cantabria), historia viva del golf español, es el marco elegido para acoger entre el 14 y el 16 de noviembre el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino 2018, una de las citas más esperadas del calendario profesional nacional. Club fundado en 1928, Pedreña pasa por ser mucho más que la casa que vio crecer al mítico Severiano Ballesteros. A la mística que envuelven sus greens añade una vinculación con el golf femenino profesional destacable, de forma que este Campeonato de España -que forma parte del calendario del Santander Golf Tour 2018- no podía tener una sede más apropiada. Pedreña es historia viva del golf nacional.

El club anfitrión de este Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino se fundó el 29 de diciembre de 1928, fecha en la que se acordó la compra de las casi trescientas fincas que formaron inicialmente el campo. A lo largo de todas estas décadas el club cántabro ha sido un manantial del que han brotado dinastías que han escrito la historia del golf español: Bedia, Carriles, Cayarga, Roqueñi, Rozadilla, Sierra, Sota y, cómo no, Ballesteros. El inolvidable Seve ha hecho del recorrido un lugar venerado por los amantes de este deporte. Todo aficionado sabe que el genio cántabro se hizo en Pedreña.

El recorrido, como es lógico, ha sido objeto de modificaciones a lo largo de todos estos años siendo en la actualidad un par 70 de 5.764 metros. En los últimos tiempos el club ha añadido una zona de juego corto que incluye un par de bunkers y dos greens según un diseño de David Willimas Golf Design ejecutado por la constructora Garden & Golf, se han reposicionado algunos bunkers (hoyos 3 y 5) así como se ha implementado en varios bunkers el sistema Better Billy Bunker velando siempre por mantener el trazado de Harry Colt en 1927 y su filosofía de juego, y se ha modernizado y actualizado el sistema hidráulico y de riego de la mano de Target Ingenieros.