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Las PGA de Europa, incluyendo la PGA de España, se unen a la iniciativa love.golf para aumentar la participación femenina en toda Europa con el apoyo de Syngenta

Una nueva asociación entre las PGA de Europa y la iniciativa love.golf, el pionero programa de entrenamiento en grupo para mujeres respaldado por Syngenta, desarrollará la formación de entrenadores y tendrá un impacto positivo en la participación femenina en el golf. Ya reconocido como socio de desarrollo de golf de las PGA de Europa, love.golf será una de las iniciativas preferidas de coaching femenino de la asociación para promocionar a su red de profesionales PGA en Europa y en todo el mundo.

Con las tasas de retención sin precedentes de love.golf (el 80 % de sus participante continúan practicando) combinadas con el acceso al aprendizaje compartido a través de su comunidad de entrenadores, la iniciativa busca tener un impacto a largo plazo en el crecimiento de la participación femenina.

“Este año se ha notado un impulso para poner el golf femenino en el punto de mira, algo que apoyamos de todo corazón”, indica Ian Randell, director ejecutivo de las PGA de Europa. “A través de nuestra nueva asociación con love.golf tenemos un vehículo para que los profesionales de PGA en toda Europa accedan al aprendizaje compartido, investiguen y aumenten la participación femenina en el terreno de una manera significativa y sostenible”.

“Hemos progresado significativamente en nuestra misión de aumentar la participación femenina en el Reino Unido, donde seguimos trabajando con entrenadores nuevos y existentes”, añade Alastair Spink, fundador y entrenador principal de love.golf. “A medida que love.golf ha seguido creciendo ha generado un gran interés internacional. Convertirse en socio de desarrollo de golf de las PGA de Europa significa que podemos aprovechar esa oportunidad y extender el impacto de la iniciativa love.golf a través de proyectos de colaboración en todo el continente”.

El innovador programa love.golf ha ganado amplio reconocimiento por desafiar con éxito las percepciones tradicionales y reescribir el modelo estándar de entrenamiento femenino. Con métodos basados ​​en las investigaciones de Syngenta y el estudio académico de Alastair Spink, el programa se caracteriza por su enfoque alternativo que saca a las mujeres del campo de golf en una etapa temprana.

La relación entre love.golf y los PGA de Europa comenzó a principios de este año con la presentación del juego a Jenni Falconer, presentadora de televisión y radio británica. El objetivo: documentar los sentimientos y las emociones que pueden experimentar las mujeres que son completamente nuevas en el golf y compartirlas a través de las redes sociales como parte de la campaña #FalconerForeGolf. Como socios para el desarrollo, las dos organizaciones pretenden aprovechar el éxito de esa actividad, utilizándola como modelo para proyectos futuros en diferentes territorios y, finalmente, impactando el cambio a una escala más amplia en todo el continente.

En España, la iniciativa love.golf cuenta con el apoyo de la PGA de España, asociación que colaborará en el desarrollo de las actividades de Alastair Spink especialmente en la formación de nuevos monitores específicos entre los asociados a la PGA de España. “Hace aproximadamente un año conocimos el proyecto y entonces despertó nuestro interés. En el último congreso de las PGA de Europa tuve la oportunidad de charlas con Alastair Spink y acordamos que presentaría love.golf en el congreso de la PGA de España, el que hemos celebrado recientemente en el Club Deportivo Somontes en Madrid, indica Jose Vicente Pérez, director de Formación de la PGA de España. “Desde antes de que lo presentara en España ya estábamos organizando cómo implantar esta iniciativa en nuestro país, actualmente contamos con algo más de una docena de profesionales dispuestos a participar en los proyectos piloto de esta iniciativa. Seguramente en octubre comenzaremos con la formación específica de estos profesores con el objeto de desarrollar adecuadamente la iniciativa love.golf en España”.