Noticias destacadas

Le Golf National confía en los sistemas de riego Toro mientras continúa la preparación de sus exigentes compromisos

Una eficaz gestión del agua es clave para crear condiciones de juego de alta calidad en cualquier campo de golf, por eso Le Golf National instaló un sistema de drenaje y riego completamente nuevo utilizando productos Toro. La tecnología actual ayuda al campo a ahorrar agua y disminuir costes.

El nuevo sistema de riego de Le Golf National cuenta con el control central Lynx® de Toro y aspersores Infinity® así como una nueva estación de bombeo. Estos productos, que en España se distribuyen en exclusiva a través de Riversa, funcionan juntos para dar a los greenkeepers del campo un preciso control sobre los horarios de riego junto con una amplia base de datos de suelo y agua para tomar decisiones informadas. El sistema de riego fue recientemente puesto a prueba durante el HNA Open de France, disputado el pasado mes de junio con unas temperaturas de hasta 35 ºC.

“Solo en el campo Albatros hemos instalado mil quinientos aspersores. Lo que más me impresionó fue el aspersor Infinity®, es muy innovador y permite una gran accesibilidad. En cuanto al sistema Toro Lynx, para mí lo mejor es la facilidad de uso. El hecho de que toda la información esté pantalla y que con un solo ‘clic’ puedas hacer los ajustes necesitas es muy importante”, indica Alejandro Reyes, head greenkeeper de Le Golf National.

Desde que se instaló el sistema de riego, el distribuidor francés Solvert ha seguido proporcionando Le Golf National todo el apoyo que ha sido necesario. Esto incluye coordinar el mantenimiento de la estación de bombeo con la ayuda de técnicos, así como formar al personal del campo para optimizar las capacidades del sistema Lynx. Le Golf National también tiene un contrato con Toro NSN, un servicio que proporciona riego 24/7 y soporte al control central del sistema.

“Cuando necesitas a Toro, ahí está”, añade Reyes. “Sabes que son productos buenos y fiables. Y es reconfortante saber que siempre hay alguien al otro lado de tu móvil. Eso es muy importante para nosotros, porque estamos llevando a cabo tanto trabajo en tan poco tiempo. Necesitamos respuestas de nuestros socios, y con Toro funciona realmente bien”.

El nuevo sistema posiciona a Le Golf National para abordar el desafío de la conservación del agua en el futuro, especialmente cuando el campo se prepara para albergar eventos como los Juegos Olímpicos de 2024 en París. “Toro siempre se ha comprometido a ayudar a los clientes a hacer un uso inteligente de los recursos, tanto naturales como financiero”, comenta Marco Cappelli, gerente de marketing senior de EMEA en The Toro Company. “Estamos honrado de que Le Golf National haya elegido usar la tecnología de riego Toro para ayudar a preparar el campo para grandes eventos internacionales”.