Noticias destacadas

Logistic H2O renueva el sistema de riego Rain Bird de Golf Ibiza apostando por la optimización de los recursos hídricos

Logistic H2O, servicio técnico oficial de Rain Bird, ha concluido recientemente los trabajos de centralización y puesta a punto del sistema centralizado de riego de Golf Ibiza, unas instalaciones situadas en la zona más privilegiada de la isla que cuentan con dos campos de golf de nueve y dieciocho además de una área de prácticas.

Golf Ibiza ha apostado por la modernización y mejora de su sistema de riego sustituyendo un obsoleto sistema de riego por satélites electromecánicos que únicamente permitía la opción de riego de forma manual e incorporando un moderno un sistema centralizado Rain Bird con más capacidad de estaciones que permite regar tanto local como remotamente desde el PC o cualquier dispositivo con conexión a Internet.

“Golf Ibiza apuesta claramente por la optimización y la sostenibilidad reduciendo la ventana de riego para ahorrar y optimizar los recursos hídricos. El moderno sistema de riego que hemos instalado está compuesto por un sistema de relés para centralizar los satélites que además es compatible con cualquier sistema de riego de dos hilos. Este sistema gestiona y reacciona con el bombeo indicando en tiempo real consumos e información específica, ajustando alarmas y reaccionando a ellas”, indica David Casillas, cofundador de Logistic H20.
 

Para instalar el nuevo sistema se ha sustituido el antiguo programador Rain Bird así como los antiguos satélites, manteniendo únicamente el chasis del antiguo satélite para albergar el nuevo kit.