Noticias destacadas

Los campos de golf de la Costa Blanca incrementaron sus salidas casi un 4 % en 2017 respecto a 2016

Visitas: 220

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) ha elaborado un informe sobre los datos de salidas de los campos de golf de la provincia de Alicante en el año 2017 que refleja las salidas de los diecisiete campos asociados de la provincia de Alicante (Alenda, Alicante Golf, Altea, Bonalba, El Plantío, Ifach, Jávea, La Finca, La Marquesa, Las Ramblas, Lo Romero, Meliá Villaitana Levante y Poniente, Puig Campana, Campoamor, Villamartín y Vistabella). Una vez recopilados estos datos se observa un incremento del 3’73 % en el acumulado de anual respecto al ejercicio 2016, lo que supone un incremento de 27.773 salidas en el periodo.


 
Cabe resaltar que durante los meses de verano (julio y agosto) la touroperación de golf desaparece, cambiando el perfil del cliente del golfista al turista vacacional y familiar. La Costa Blanca no es, por el momento, destino nacional de golf al contrario que otros destinos nacionales como Andalucía.


 
Esto refuerza y confirma el carácter desestacionalizador del golf. Sus puntas máximas de ocupación se producen en meses de menor ocupación turística tradicional, siendo estos bloques los meses de marzo/abril y octubre/noviembre. Es por ello que su complementariedad al resto de oferta turística de la Costa Blanca lo convierte a fecha de hoy en un sector turístico estratégico y necesario.

Por este motivo, tal y como se puede observar en los siguientes gráficos, el índice de ocupación se ha mantenido idéntico a los últimos ejercicios, tanto para el golf como para la ocupación hotelera, y las curvas de ocupación de ambos sectores los convierten en complementarios y colaboradores necesarios para conseguir optimizar la producción turística de la Costa Blanca.


 

 
Asimismo hay que recordar la celebración del Costa Blanca IAGTO Trophy Valencia Region en Alicante el pasado mes de mayo, evento que supuso un hito en la promoción de destino y ya está dando sus frutos de en la temporada de primavera 2018 con índices de reservas superiores a 2017.

A la cifra total de 716.000 salidas anuales de todos los campos asociados, habría que sumar otras 120.000 de salidas otros tres campos de la provincia, dando un total que rondaría las 850.000 salidas globales del destino. Destacar que la media de salidas por campo es muy alta, casi 43.000, siendo tres de los campos de golf de nueve hoyos y un campo de golf de once hoyos.

Estos datos refuerzan a la Costa Blanca como uno de los principales destinos de golf de Europa, con una oferta de turismo golf reconocida internacionalmente, no solo por los Jugadores, sino también por los touroperadores, como quedó demostrado en la pasada feria IGTM celebrada en Cannes el pasado diciembre, donde los touroperadores de golf otorgaron a la Costa Blanca en votación secreta el galardón ‘Mejor Destino Europeo de Golf 2018’.