Noticias destacadas

Los equipos de ozonificación del agua de riego de Interozono, presentes en varios campos de golf de la costa mediterránea

Las novedades tecnológicas suelen desarrollarse poco a poco, y en el entorno del mantenimiento de los campos de golf este ritmo suele ser pausado ya que hay que realizar pruebas, tests, comprobaciones, etc., y siempre con referencias de éxito de un campo de golf que predisponen a otro a intentar aplicar también esa solución técnica. A día de hoy, tres campos de golf situados en Barcelona, Gerona y Valencia ya cuentan con equipos de ozonificación del agua de riego de Interozono que les permiten contar con agua embalsada de mucho mejor calidad.

Sin emplear productos químicos ni elevar costes de explotación, los equipos fabricados y suministrados por Interozono solucionan varios problemas del agua de riego en campos de golf como aumentando considerablemente el oxígeno disuelto, reduciendo notablemente de colonias de patógenos, previniendo foco de legionella, eliminando malos olores o impidiendo de forma efectiva la formación de larvas de mejillón cebra, entre otras ventajas.

“Entendemos que cada campo de golf es diferente y que presenta problemas y necesidades concretas, por eso en Interozono desarrollamos soluciones a medida para cada greenkeeper. Según lo que necesite cada campo, según las características de su agua de riego, combinamos nuestros productos (compresores y soplantes difusores sumergidos, bombas e inyectores Venturi, equipos de ozono y ultravioleta compactos y de fácil instalación, etc.) para conseguir que este apreciado recurso sea de la mayor calidad posible. Sabemos lo importante que es el agua de riego en el día a día de un greenkeeper y sabemos también cómo podemos ayudarle”, indica Santiago López, director técnico de Interozono. “En los últimos meses hemos instalado diferentes equipos en campos de golf de la costa mediterránea, igualmente estamos preparando la instalación de nuevos equipos en áreas del interior de la península. Confío en que poco a poco aumentemos nuestra presencia en campos de golf de toda España porque nuestras soluciones son realmente efectivas y su coste es asumible por prácticamente cualquier campo de golf”.