Noticias destacadas

Los nuevos dispositivos IC CONNECT de Rain Bird expanden las capacidades de su sistema de riego IC SYSTEM

Rain Bird Golf ha presentado dos productos IC CONNECT diseñados para hacer que su sistema IC, líder en la industria del golf, sea aún más funcional y conveniente para los greenkeepers y sus campos. El dispositivo de entrada de sensor de control integrado IC-IN Rain Bird hace posible monitorizar y responder a la información del sensor en tiempo real utilizando la ruta de cables MAXI del sistema IC. Por su parte, el dispositivo de salida de control integrado IC-OUT Rain Bird permite la activación de equipos ubicados remotamente desde el control central.

“El sistema IC ha brindado un control total y diagnósticos inigualables a los campos de golf en más de cuarenta países de todo el mundo desde 2009”, expone Scott Rottler, gerente de productos de los sistemas de control central de Rain Bird Golf. “Como dispositivos complementarios, tanto IC-IN como IC-OUT llevan el IC System al siguiente nivel al proporcionar a los greenkeepers funcionalidades adicionales que pueden reducir el uso de agua, ahorrar tiempo y reducir los gastos de mano de obra”.

Tanto IC-IN como IC-OUT se conectan directamente a la misma ruta de cables del Sistema IC que los Módulos de Control Integrado (Módulos IC) utilizados para activar los rociadores. Múltiples módulos IC-IN, IC-OUT e IC pueden conectarse a un solo camino de cables, proporcionando flexibilidad para las variadas condiciones del sitio que se encuentran en cada campo de golf.
 

 
IC-IN recolecta y transmite datos al Control Central desde dispositivos sensores de varios tipos, incluyendo flujo, lluvia, presión, temperatura, velocidad del viento, encendido/apagado, y sensores de cotas de nivel.

IC-OUT integra el control central Rain Bird con productos ubicados remotamente como bombas, ventiladores, compuertas, fuentes, luces, válvulas motorizadas, solenoides de enclavamiento de CC y más. Los usuarios pueden ahora controlar estos productos automáticamente desde el ordenador de Control Central o manualmente a través de la aplicación Rain Bird Mobile Interface (MI Series).

Los clientes de IC System pueden experimentar un control óptimo mediante el uso de estos componentes del sistema IC CONNECT combinados entre sí y con el sistema de control central de Rain Bird. La comunicación constante entre el control central y los dispositivos IC-IN e IC-OUT facilita respuestas automatizadas en tiempo real a las condiciones cambiantes del sitio. Por lo tanto, la gestión del campo se simplifica permitiendo a los greenkeepers y sus equipos administrar de manera remota el riego y una multitud de otros productos que mejoran la experiencia del jugador.

“Al proporcionar un diagnóstico de instalación simplificado y fácil de ampliar, el sistema IC ha cambiado permanentemente la forma en que los greenkeepers de campos de golf administran sus sistemas de riego”, añade Rottler. “Ahora, con la incorporación de los dispositivos IC CONNECT, el sistema IC continúa evolucionando permitiendo a los greenkeepers ajustar aún más su riego y aumentar la automatización en el campo”.