Noticias destacadas

Lumine Mediterránea Beach & Golf Community celebra su décimo aniversario

Hace unos días el resort Lumine Mediterránea Beach & Golf Community celebró diez años como un destino líder en viajes y golf en la prístina costa de Tarragona con un evento en el que sus invitados disfrutaron de un fin de semana lleno de acción, golf, buena comida, degustación de vinos y música en vivo para celebrar tanto el aniversario como la reapertura del lujoso Lumine Beach Club para la nueva temporada.

Desde su apertura hace una década, Lumine Mediterranea Beach & Golf Community ha ido viento en popa, ahora con casi cuarenta mil vueltas de golf vendidas cada año y con unos doscienta cincuentas socios. En 2017, Lumine tuvo el privilegio de ser el anfitrión de la etapa final de la Escuela de Calificación del European Tour tras acoger la segunda etapa de Q-School del circuito durante las cinco temporadas anteriores. A finales de este año los campos Lakes y Hills volverán a preparar el escenario para la última prueba del golf europeo en 2018.

La construcción de Lumine, que duró diecinueve meses, comenzó en octubre de 2006, cuando se acometió un terreno marcado por la presencia del antiguo Imperio Romano. El nombre de ‘Lumine’ proviene de la denominación de ‘luz’ en latín haciendo referencia a sus raíces históricas. Grandes áreas del campo Hills también sirvieron en su momento como cantera de piedra caliza del siglo XIII, proporcionando la topografía de varios de sus hoyos más espectaculares.

Lumine obtuvo su lugar en el mapa mundial de golf cuando en 2013 organizó el principal evento de la industria turística del deporte, el International Golf Travel Market (IGTM). Operadores de viajes de golf de todo el mundo asistieron al espectáculo para maravillarse con la región de Costa Daurada, su excelente cocina, famosos vinos y variada oferta de golf.

Desde sus comienzos, Lumine ha sido un orgulloso defensor de la vida silvestre y la sostenibilidad y, nuevamente en 2013, fue galardonado con el premio de la Golf Environment Organization por la preservación del agua, galardón recibido después de obtener la certificación Audubon International Gold Signature Sanctuary, que demuestra aún más las credenciales ecológicas de Lumine, y el Certificado de Sostenibilidad de Golf Environment Organization.

En los últimos meses Lumine ha realizado diversas mejoras en su equipamiento de mantenimiento, apostando por la innovación, ecología y productividad de Toro para renovar su parque de maquinaria así como añadiendo varias unidades Baroness y Wood Bay Turf Technologies al mismo.

“Ha sido un fin de semana fabuloso celebrando todo lo que hemos logrado en los últimos diez años. Lumine ha sido de gran importancia para el turismo en Costa Daurada, ayudando a establecer esta región en el mapa del golf, y ahora es el hogar de uno de los eventos más importantes y emocionantes del Circuito Europeo”, indica Calle Carlsson, gerente general de Lumine. “Personalmente, estoy encantado con lo que hemos logrado en nuestra primera década, desde que se estableció hasta ahora como uno de los mejores destinos de golf de Europa, ofreciendo lo mejor en acondicionamiento de campos de golf y ayudando a preservar el entorno natural en el que tenemos suerte para disfrutar aquí. Lo lejos que hemos llegado es un testimonio del compromiso de nuestro equipo en la prestación de un servicio excepcional y estoy muy entusiasmado con lo que podamos desarrollar durante los próximos diez años”.