Noticias destacadas

Lynx Golf, primera marca de material de golf en eliminar los plásticos de un solo uso (SUP) en sus embalajes

Lynx Golf se convertirá en la primera empresa del mundo en deshacerse de los plásticos de de un solo uso (SUP) con una fecha límite del 1 de agosto para completar los principales cambios en su cadena de suministro. Propiedad de los empresarios marido-esposa Steve Elford y Stephanie Zinser, Lynx Golf se ha comprometido a invertir casi treinta y cinco mil euros este año en alternativas para los SUP y aumentar los recursos para el reciclaje de plásticos en su negocio de poco más de veinte personas.

“Entre todo nuestro personal sumamos más de cuarenta niños y algunos nietos. Queremos que tengan un mundo en el que puedan vivir de forma segura, sana y feliz”, indica Stephanie Zinser, CFO de Lynx Golf. “No cabe duda de que las series de televisión ‘Blue Planet’ de Sir David Attenborough realmente consiguió que el mundo se sentara y pensara largo y tendido sobre el uso de los plásticos y el daño que están causando en el medio ambiente. El negocio de los equipos de golf no es único. Aunque su uso de plásticos de un solo uso podría no ser tan obvio como en otras industrias, hay SUP a lo largo de la cadena de suministro. En Lynx Golf estamos decididos a eliminarlos”.

El polietileno expandido (PE) usado para envolver y proteger sus bolsas de golf antes de empaquetarlas en cajas está siendo abandonado por completo o reemplazado por papel. A más largo plazo, la compañía está invirtiendo en fundas de bolsas de algodón con cordón reutilizables y útiles en sus bolsas de golf. El plástico con burbujas de PE que se usa para rellenar los bolsillos de las bolsas de golf para que mantengan su forma en exhibición, así como los envoltorios de plástico de burbujas para proteger el envío, también se reemplaza por guata de papel reciclado. La cinta plástica para paquetes que se usa en cartones y cajas cuando se importan equipos en el Reino Unido y luego se distribuye a los minoristas se está eliminando progresivamente a favor de la cinta de papel engomado reforzado. El envoltorio retráctil de plástico que se utiliza actualmente en todos los componentes de la cabeza del palo de golf se eliminará por completo.

“Lynx Golf será la primera compañía mundial de fabricación de equipos deportivos en deshacerse de los SUP, pero eso no está exento de desafíos”, añade Stephanie Zinser. “Por ejemplo, cuando intentamos reemplazar el envoltorio de celofán que utilizamos en las cabezas de nuestros palos de golf para protegerlos, habíamos obtenido una alternativa de Viskring / Celon que está hecha exclusivamente de celulosa y que es rápida y completamente biodegradable en elementos inocuos. Sin embargo, en su forma actual, no es exactamente lo que buscamos. Seguiremos trabajando en las mejores alternativas, pero preferimos no tener nada que no sea realmente biodegradable, o eso es, pero no se ve lo suficientemente bien. Por lo tanto, estamos usando otros métodos más ecológicos para mantener las cabezas de los palos de golf durante el tránsito y el envío, y esto tiene un coste adicional para la empresa”.
 

 
Donde actualmente no se pueden evitar los SUP, principalmente debido a la protección del producto durante el envío o las entregas de suministros de compañías que no tienen una política ética de plásticos, Lynx está trabajando activamente en planes de reciclaje y eliminación cuidadosos, aunque esto también es un desafío. La mayoría de los recicladores industriales con los que la empresa ha hablado solo aceptarán un peso mínimo de una tonelada. Esto significa que Lynx está invirtiendo en contenedores de reciclaje especiales y una empaquetadora, por lo que puede almacenar sus residuos plásticos listos para el reciclaje. Y aunque los plásticos se pueden reciclar en muchas cosas, Lynx ha estado tratando de encontrar un reciclador que pueda utilizar sus desechos en algo que no termine contaminando el medio ambiente.

“Sentimos que los gránulos de combustible, aunque valiosos en un nivel, también producen contaminantes, y es por eso que esperamos poder trabajar con una empresa que utiliza plásticos residuales para producir madera plástica, que es útil e inerte. no contaminante del medio ambiente”, continua Stephanie Zinser. “El plástico, y esto es muy importante de entender, se seguirá utilizando y es una parte fundamental del estilo de vida de todos. Los plásticos de usos múltiples no van a desaparecer, al menos por un largo tiempo en el futuro. Pero lo que podemos y necesitamos deshacernos ahora son los productos de plástico de un solo uso que se usan para el empaquetado y la entrega de productos a los consumidores. Estos realmente están obstruyendo los vasos sanguíneos de la Tierra: nuestros océanos, mares y ríos”.

“También hemos investigado varios productos que dicen ser ‘biodegradables’ pero que también están hechos de productos a base de petróleo, como el plástico normal. Y para degradarse usan aditivos químicos en su formulación que requieren calor, luz y oxígeno que simplemente no se obtienen cuando se los entierra en las profundidades del vertedero. De manera similar, cuando se degradan, a menudo solo se descomponen en micro-plásticos y fragmentos y también contaminan nuestro medio ambiente con subproductos dañinos. Incluso entonces este proceso puede llevar mucho tiempo, suponiendo que funcione”, prosigue Zinser. “El término ‘biodegradable’ puede ser una especie de ‘lavado verde’, ya que no es tan simple como uno pensaría que es cuando se empieza a profundizar en el tema. Las únicas alternativas de plástico verdaderamente biodegradables son los bioplásticos que están hechos completamente de materiales vegetales, pero su penetración en el mercado de envases más amplio tiene un largo camino por recorrer. Entonces, hay desafíos todo el tiempo, pero estamos decididos a superarlos”.
 

 
No contento con librar a la compañía y sus productos de SUP, Lynx Golf está abordando otro desafío ecológico urgente: la destrucción de la población de abejas naturales debido a la pérdida de hábitats naturales, el uso de pesticidas y la infección parasitaria. Esta pequeña criatura tiene un impacto tan masivo en la naturaleza ya que setenta de las cien especies de cultivos que proporcionan el 90 % de los alimentos en todo el mundo son polinizadas por abejas. En 2013 Syngenta. describió el declive de la salud de las abejas como uno de los mayores desafíos para la agricultura y en Reino Unido se estableció la Estrategia Nacional de Polinizadores para expandir la dedicación del público a aumentar la comida, el refugio y el nido sitios en todos los tipos de tierra.

“Algunos expertos han declarado que la población humana se moriría de hambre en cuatro años si las abejas se extinguieran; sin duda, sabemos que perderíamos muchas de nuestras frutas y verduras y que las ofertas de los supermercados serían reducidas al menos en un 50 % sin abejas. Las almendras, que dependen por completo de las abejas para la polinización, dejarían de ser un cultivo viable; los muchos efectos secundarios serían invasivos y más masivos de lo que podrías pensar al principio”, indica Stephanie Zinser. “Creemos que todos pueden ayudar, y es por eso que también estamos enviando paquetes de semillas aptas para las abejas a todos nuestros clientes que compran productos en caja de Lynx – bolsas de golf, hierros, etc. – para que puedan ser parte del desafío de ver el impacto que los golfistas podemos tener en detener el declive de estos “granjeros” de alas borrosas que hacen un trabajo tan importante en la agricultura”.

“Nuestras estrategias ecológicas tienen que ver con traer gente de ideas afines junto con nosotros en este viaje, y esperamos sinceramente que nuestras acciones para eliminar los plásticos de un solo uso alentarán a todos los que nos conocen a asociarse con nosotros, venir y unirse a la aventura”, concluye Stephanie Zinser, CFO de Lynx Golf.