Noticias destacadas

Mafer Golf concluye la rehabilitación de bunkers del Real Golf Novo Sancti Petri con el sistema Better Billy Bunker

Visitas: 362

Recientemente han concluido las obras de restauración de bunkers en el Campo Centro del gaditano Real Club de Golf Novo Sancti Petri que comenzaron el pasado 5 de junio, un proyecto en el que se ha empleado el método de construcción de bunkers líder mundial Better Billy Bunker ejecutando la obra su instalador oficial certificado para el Sur de Europa Mafer Golf.

En esta primera fase del proyecto Mafer Golf ha completado la reconstrucción integral de todos los bunkers de green del recorrido del campo Centro, aproximadamente unos cinco mil metros cuadrados (5.000 m2) de superficie. La reforma ha consistido en la retirada de todas las tierras y arenas contaminada de los bunkers, el refinamiento de la base de los bunkers, el perfilado de bordes (que se había ido deteriorando con el paso de años), la excavación de nuevas líneas de drenaje y la incorporación de nuevas tuberías perforadas de doble pared con diámetro ciento diez para su correcto funcionamiento.

A continuación se llevó a cabo el relleno de la capa-manta de grava aprobada por Better Billy Bunker, estando en ese momento preparados los bunkers para la aplicación del polímero Better Billy Bunker ST410. Una vez realizada la instalación del producto BBB así como el control de calidad y la supervisión de la nueva estructura de suelo de bunker BBB por parte de especialistas de Mafer Golf, se realizó el relleno de la nueva arena de bunkers aprobada por Better Billy Bunker y por el equipo de Mafer Golf junto con técnicos del Real Club de Golf Novo Sancti Petri. Como último paso, el shaper ha moldeó la arena de los nuevos bunkers.

Además de estas reformas también se han recuperado bunkers en zonas de prácticas y en un chipping green de nueva construcción empleando de igual modo el método Better Billy Bunker. Con estas mejoras Mafer Golf contribuye a que el Real Club de Golf Novo Sancti Petri, primer campo de golf diseñado por Severiano Ballesteros, dé un paso más y continúe siendo uno de los mejores campos de golf de su zona, situándose a la vanguardia con sus nuevos bunkers BBB en todo el recorrido del Campo Centro que le permiten una mayor jugabilidad y un notable ahorro de costes en su mantenimiento.

“Creo que hemos realizado una muy necesaria obra de reconstrucción de bunkers en nuestras instalaciones, respetando el diseño original de nuestro gran Severiano Ballesteros y recuperando unos bunkers que habían perdido su jugabilidad y estética. Ya hemos recibido un buen número de positivos comentarios de socios y clientes acerca de los nuevos bunkers. Su comportamiento, aún estando todavía sin consolidar, es excelente”, indica Rafael Hernández Alcalá, director del Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri. “La obra ha sido, sin duda, un arduo trabajo en equipo entre Mafer Golf y el equipo de mantenimiento del club. El resultado ha sido un éxito. El grupo Iberostar sigue invirtiendo en sus productos buscando la mayor satisfacción entre sus clientes. Hemos acabado en un plazo de mes y medio, la segunda semana del mes de agosto el Campo Centro ya se encontraba a pleno rendimiento”.

“La implantación del método Better Billy Bunker en nuestro campo ha supuesto una importante mejora, ahora disponemos de unos bunkers de calidad que soportan con garantías el riego y las fuertes lluvias de esta zona. Esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto de Mafer Golf y nuestro personal de mantenimiento”, afirma Nicolás Marín Brenes, greenkeeper del Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri.