Noticias destacadas

Mafer Golf concluye la restauración de todos los bunkers de green del recorrido del Club de Golf Lomas-Bosque empleando el método Better Billy Bunker

Las obras de restauración de bunkers que Mafer Golf ha desarrollado en el madrileño Club de Golf Lomas-Bosque empleando el método Better Billy Bunker han llegado a su fin, el pasado 28 de marzo se dieron por concluidos los trabajos de remodelación de todos los bunkers de green que en este club se habían estado ejecutando desde el pasado mes de diciembre.

Desde que a principio de invierno comenzaran las obras con los moldeos de los nuevos bunkers, el equipo de Mafer Golf a seguido las instrucciones de la dirección facultativa, acttua Golf Service, junto con la dirección del club para llevar a cabo una reforma integral de los bunkers modificando moldeos, construyendo nuevos drenajes, salidas de evacuación, instalación del método BBB, relleno y finish shaping de arena sílice de bunker, etc.

Se han modificado moldeos de contornos de bunkers ya que la erosión por el paso del tiempo había destruido los moldeos iniciales y, aprovechando la actuación, se han reducido la superficie de bunkers para favorecer el moldeo de los conjuntos de green y el juego del campo.

“Una vez finalizadas las obras de remodelación de todos los bunkers de green del Club de Golf Lomas Bosque no puedo estar más satisfecho del resultado final. Transcurrido más de un mes desde el fin de los trabajos, tanto los socios como el personal de mantenimiento y dirección creemos que el resultado es inmejorable”, indica Ignacio Cano, director del Club de Golf Lomas-Bosque. “Debo destacar tanto el trabajo de Mafer Golf como los servicios prestados por acttua Golf Service y por el equipo de mantenimiento del club por el esfuerzo realizado para el buen desarrollo de este proyecto que, muy posiblemente, va a continuar en una segunda fase de rehabilitación de todos los bunkers de calle del recorrido con el mismo sistema constructivo Better Billy Bunker”.
 

 
El sistema constructivo elegido por la propiedad para las mejoras en sus bunkers ha sido Better Billy Bunker, método americano líder internacional ya contrastado en numerosos campos de golf en España desde que aterrizara en nuestro país en 2014 de la mano de Mafer Golf. Desde entonces, la demanda de restauración de bunkers con este sistema no ha hecho más que crecer debido a los grandes resultados que ofrece para mantener los bunkers en perfecto estado de jugabilidad incluso después de fuertes lluvias.

Finalmente se ha tratado con el polímero Better Billy Bunker una superficie de aproximadamente cinco mil metros cuadrados (5.000 m2) de bunkers en los conjuntos de Green y se han relaminado y tepeado un total de ocho mil metros cuadrados (8.000 m2) aproximadamente de tepe alrededor de los bunkers, con unos resultados que pueden comprobar en las imágenes.