Noticias destacadas

Mafer Golf finaliza la renovación de los bunkers del Campo Mar & Pinos en el Real Club de Golf Novo Sancti Petri con el método Better Billy Bunker

A finales del mes de mayo Mafer Golf inició las obras de restauración de bunkers con método Better Billy Bunker en el gaditano Real Club de Golf Novo Sancti Petri. Después de que el pasado año Mafer Golf ejecutara los trabajos de restauración de los bunkers de green del Campo Centro, este año las obras se han llevado a cabo en el Campo Mar & Pinos restaurando todos los bunkers de green del recorrido y algunos de la zona de prácticas y de un chipping green de nueva construcción, sumando más de cinco mil metros cuadrados de superficie de bunkers. Con estas mejoras el Real Club de Golf Novo Sancti Petri, con sus treinta y seis hoyos y siendo el primer campo de golf diseñado por Severiano Ballesteros, da un paso más y continúa siendo uno de los mejores campos de golf de su zona.

El club, junto con su staff técnico, ya conocía los beneficios que ofrece el sistema Better Billy Bunker. La gran cantidad de precipitaciones caídas durante esta primavera ha acrecentado la confianza en ellos al comprobar de primera mano la gran capacidad de drenaje del sistema y la reducción en costes de mantenimiento de los bunkers restaurados el año pasado. Los bunkers son aptos para el juego incluso durante y después de las precipitaciones.

La reforma ha consistido en la retirada de arenas contaminadas de los bunkers, el refinamiento de la base, el perfilado de bordes, la excavación de nuevas líneas de drenaje y/o saneamiento de las existentes y la incorporación de nuevas tuberías perforadas de drenaje. A continuación se ha llevado a cabo el relleno de la capa-manta de grava aprobada por Better Billy Bunker y la aplicación del polímero ST410. Una vez efectuada la instalación y supervisada con el control de calidad correspondiente por los instaladores oficiales de Mafer Golf, se ha completado con el relleno y moldeo de la nueva arena de bunkers también aprobada por Better Billy Bunker y por el equipo de Mafer Golf para asegurar un funcionamiento óptimo. La ejecución de la obra comenzó a finales de mayo y se completó a finales de junio en un tiempo record de poco más de cinco semanas, siguiendo de forma precisa el planning de obra.
 
“Debo resaltar el magnífico trabajo y resultado de la obra realizada con los bunkers de ambos recorridos del club”, indica Rafael Hernández-Alcalá, gerente del Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri. “Tras casi treinta años desde su inauguración, y con una importante inversión, podemos asegurar que el éxito del resultado final de los bunkers ha sido un cúmulo de planificaciones que comenzaron hace ya más de tres años con la selección del proveedor de tecnología, Better Billy Bunker, la selección del equipo de trabajo de Mafer, incluido los ‘landscapers’, la planificación y cronograma de las obras, dado el poco tiempo disponible para su ejecución y, por último, el equipo de mantenimiento del club de golf capitaneado por sus greenkeepers, Paco Betanzos y Nicolas Marín. Sin duda un trabajo de equipo ha conseguido el mejor de los resultados”.

Una gran reforma de los treinta y seis hoyos del club que ha conseguido dar un salto de calidad para consolidar al Real Club de Golf Novo Sancti Petri como referente de instalaciones de golf en España y destino turístico en Europa.

“Con esta fase de reformas de nuestros bunkers hemos dado un paso más hacia las mejoras que estamos haciendo en nuestros campos, teniendo ya todos los bunkers de green con un sistema de calidad que nos permite a nuestro equipo de mantenimiento tenerlos en las mejores condiciones durante todo el año y que podamos mantenerlos bien incluso después de las precipitaciones, tal y como hemos podido comprobar este año pasado, con unas precipitaciones de las más altas de los últimos años”, añade Nicolás Marín Brenes, head greenkeeper del Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri. “Estamos muy contentos con el trabajo realizado en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri por parte de Mafer Golf, con los que ha sido un placer compartir esta reforma con nuestro equipo de mantenimiento”.