Noticias destacadas

Mafer Golf finaliza la restauración de bunkers con el método Better Billy Bunker en los antegreenes de todo el recorrido de Finca Cortesín

Visitas: 460

En enero de 2016 Ignacio Soto, head greenkeeper de Finca Cortesín, contactó con Mafer Golf para ofrecer la oportunidad de instalar el método Better Billy Bunker en ocho de los bunkers de la cancha de prácticas. La preparación de la base de los bunkers fue llevada a cabo por el equipo de mantenimiento del mismo club y posteriormente el equipo de Mafer Golf se desplazó hasta el campo para realizar la instalación de Better Billy Bunker. Ignacio Soto, así como su asistente Antonio Gálvez, trasladaron su alta satisfacción una vez terminados los trabajos de instalación y probados los resultados de la nueva estructura de suelo.

A finales del 2016 el litoral de Málaga recibió fuertes tormentas que recogieron hasta ciento cuarenta y cinco litros por metro cuadrado (145 l/m2) en una sola noche, llegando a los doscientos cincuenta litros en tres días. A consecuencia de ello, la mayor parte de los campos de golf de la Costa del Sol quedan inundados y sufrieron importantes daños en sus recorridos.

Finca Cortesín, uno de los mejores resorts de golf de Europa, fue uno de los más afectados por el temporal hasta el punto de tener que cerrar el resort durante varias semanas por los daños producidos. Tras evaluar los daños en todo el campo, y en especial en un buen número de bunkers del recorrido, se pudo comprobar que los ocho bunkers de la cancha de prácticas donde se había instalado el método Better Billy Bunker habían soportado muy bien las graves inundaciones.

Tras la experiencia vivida por el temporal que afectó al campo quedó demostrado que el método Better Billy Bunker es el mejor sistema que hay en el mercado por su resistencia ante fuertes inclemencias meteorológicas. Esto llevó a los responsables del campo, después incluso de haber barajado y probado otros sistemas constructivos de bunkers, a tomar la decisión de restaurar los bunkers del recorrido de Finca Cortesín con el método Better Billy Bunker.

En enero de 2017 Mafer Golf colabora en la restauración del campo con la instalación de Better Billy Bunker en mil doscientos metros cuadrados (1.200 m2) de superficie de bunkers, desplazándose de nuevo en febrero para acometer otra partida de alrededor de mil trescientos metros cuadrados (1.300 m2) de superficie de bunker.

Finca Cortesín, tras colocarse a la vanguardia con la renovación de todos sus greenes a Bermuda (siendo así el único campo de golf en España que dispone de todos los greenes del campo con esta variedad) ha contado con los servicios de Mafer Golf para llevar a cabo una profunda restauración de todos los bunkers de antegreenes con el método Better Billy Bunker, alrededor de cuatro mil quinientos metros cuadrados (4.500 m2) de superficie. La rehabilitación de bunkers con Better Billy Bunker ha sido realizada íntegramente por el equipo de Mafer Golf durante este verano, ejecutando en tiempo y forma los trabajos según lo pactado y finalizando los mismos la primera semana de septiembre con unos resultados excelentes.

“En Finca Cortesín estamos apostando por la innovación y la calidad constantemente. Nuestro objetivo para ello es rodearnos de empresas líderes en el sector y con nuestra misma filosofía de trabajo, por ello trabajar codo con codo con Mafer Golf ha sido muy gratificante. Su trabajo en nuestro campo ha seguido en todo momento los niveles de calidad estipulados y plazos de ejecución marcados. Mafer Golf ha realizado un gran trabajo”, indica Ignacio Soto, head greenkeeper de Finca Cortesín.

Mafer Golf se consolida como la principal empresa de referencia en construcción y restauración de bunkers en España y el sur de Europa, tanto por la profesionalidad y experiencia de su equipo como por tener la exclusividad del mejor sistema constructivo de bunkers americano, Better Billy Bunker, y la mejor solución británica para evitar erosión en taludes verticales, Durabunker.

“Ya conocíamos el resort Finca Cortesín, pero este verano ha sido todo un honor poder ejecutar íntegramente más de cuatro mil quinientos metros cuadrados (4.500 m2) de superficie de bunkers con el método Better Billy Bunker y así colaborar en las constantes mejoras que se llevan a cabo en este distinguido campo. He podido contemplar ‘in situ’ todo el proceso de renovación de greenes a Bermuda y he quedado asombrado de los resultados en tiempo récord. Solo puedo felicitar a Ignacio Soto, a su asistente, Antonio Gálvez, y todo el staff de mantenimiento, por el gran trabajo realizado. Al mismo tiempo me gustaría agradecer públicamente el trato recibido ya que nos han facilitado enormemente el trabajo realizado”, comenta Javier Martínez, director de Mafer Golf.

Mafer Golf está avalado por grandes clientes como Finca Cortesín, Golf Santander, Abama Golf, Real Club de Golf Novo Sancti Petri, Golf Negralejo, Norba Club de Golf, Golf Terramar, Golf Sant Cugat, Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, Real Club de Golf Sotogrande, Real Club de Golf Pineda de Sevilla y otras destacadas instalaciones.