Noticias destacadas

Mafer Golf finaliza los trabajos de rehabilitación de bunkers de Abama Golf con el método Better Billy Bunker

 
Mafer Golf acaba de finalizar los trabajos de rehabilitación de bunkers de Abama Golf con el método Better Billy Bunker, una obra ha sido ejecutada entre los meses de julio y septiembre en la que se han reformado alrededor de seis mil cuatrocientos metros cuadrados de superficie de bunkers en todo el recorrido de los dieciocho hoyos del campo además de los de la zona de prácticas.
 
mafer BBB abama 1
 
Gracias a la colaboración del equipo de Abama Golf, con su head greenkeeper Mario Arzola a la cabeza, Mafer Golf ha conseguido rehabilitar un total de noventa y siete bunkers en poco más de dos meses y medio sin cerrar ningún hoyo ni un solo día, lo que ha repercutido positivamente en la gestión de los compromisos del resort con sus jugadores. Esto ha sido posible gracias a la organización de los trabajos y a la profesionalidad de Mafer Golf, compañía que en los últimos meses ha renovado bunkers en campos como Finca Cortesín, Golf Santander, Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, RACE, Club de Golf Terramar y Real Club de Golf Novo Sancti Petri, entre otros.

Abama Golf es conocido como uno de los mejores campos de golf de la isla de Tenerife, tanto por su diseño como por su cuidado mantenimiento, pero lejos de conformarse con esto ha realizado una importante inversión para mejorar sus bunkers con el mejor sistema constructivo. Better Billy Bunker, líder internacional en la construcción y rehabilitación de bunkers, ha mejorado las especificaciones del Billy Bunker original eliminando las capas de geotextil y aplicando una capa de cinco centímetros de gravilla local que se trata con el polímero diseñado específicamente para su uso en bunkers, lo que proporciona máxima capacidad de drenaje y permite que el agua fluya a las áreas de desagüe más rápido que cualquier otro método de construcción.
 
mafer BBB abama 22
 

“En Abama contábamos desde hace varios años con un grave problema en los bunkers debido a la contaminación por grava proveniente de las capas subterráneas de los drenajes. Al tratarse de una inversión importante dedicamos bastante tiempo en estudiar todas las posibilidades que nos ofrecía el mercado para solucionar el problema con el método más eficaz. Tras muchas pruebas y consultas decidimos que la mejor opción sería Better Billy Bunker”, indica Mario Arzola, head greenkeeper de Abama Golf & Spa Resort. “Entre las razones que nos llevaron a decidirnos destacaría la rapidez en su instalación, el bajo impacto que tenía la obra sobre los golfistas que seguirían jugando durante el proceso, la altísima capacidad de drenaje que tiene el sistema y la firmeza con la que el método sujeta la grava entre sí. Una vez finalizada la obra estamos todavía más convencidos de que hemos elegido la mejor opción por el resultado obtenido, la garantía que nos da la marca y la profesionalidad de Mafer Golf con Javier Martínez al frente, a quienes felicito públicamente por el magnífico trabajo que han realizado”.
 

mafer BBB abama 4

mafer BBB abama 3

Scroll To Top