Noticias destacadas

Mafer Golf finaliza los trabajos de restauración de bunkers en Golf Santander con el método Better Billy Bunker

El pasado 2 de septiembre se finalizó la reforma de bunkers de calle del recorrido de Golf Santander cumpliendo con el programa establecido. Se han reformado diez mil metros cuadrados de superficie de bunkers de calle de este recorrido diseñado por Rees Jones donde la ingeniería Target Ingenieros ha llevado a cabo la supervisión de los trabajos y ha confirmado la ejecución de los mismos en tiempo y forma adecuada.

En 2014, recién aterrizado en España el sistema constructivo Better Billy Bunker de la mano de Mafer Golf, se hicieron una serie de pruebas en diferentes campos madrileños incluyendo al prestigioso Golf Santander, recorrido ubicado en de la conocida ciudad financiera del Banco Santander en Boadilla del Monte. Por aquel entonces era un producto novedoso en España y no fue fácil la introducción en el mercado nacional de este sistema de construcción de bunkers… pero siempre existe una primera vez para todo.

Tras un exhaustivo estudio de campos de golf en Estados Unidos y Europa, donde ya contaban con Better Billy Bunker en sus instalaciones, la dirección de Golf Santander junto con su greenkeeper Juanjo Gallardo y la ingeniería Target Ingenieros apostaron por la innovación y decidieron que los bunkers de su campo de golf debían ser una referencia en el sur de Europa, procediendo así a contratar los servicios de Mafer Golf para ejecutar una primera fase de restauración de bunkers de green con el método Better Billy Bunker.

A partir de este proyecto, Mafer Golf ha ido creciendo poco a poco y el sistema Better Billy Bunker se ha ido instalando en numerosos campos de golf españoles. A día de hoy, y debido a los más de ochenta mil metros cuadrados de superficie de bunkers Better Billy Bunker aplicado en España, Mafer Golf es líder en el mercado español en construcción y restauración de bunkers con las firmas Better Billy Bunker y Durabunker en cartera.
 

 
Para poder restaurar los más de diez mil metros cuadrados de superficie de bunkers de calle de Golf Santander se han retirado alrededor de dos mil metros cúbicos de arenas contaminadas, restaurado más de dos mil quinientos metros lineales de drenaje y se ha aportado más de mil quinientos metros cúbicos de nueva arena sílice tras la instalación del sistema Better Billy Bunker. Toda la ejecución se ha llevado a cabo en un tiempo récord de dos meses, durante julio y agosto, requisito imprescindible por la dirección del campo para no entorpecer el calendario de juego y de torneos.

Gracias a estas actuaciones, Golf Santander se convierte en el primer campo de golf madrileño que cuenta ya con todos los bunkers del recorrido restaurados con el método Better Billy Bunker.

“Estamos muy contentos de la obra de bunkers en Golf Santander, actuación que hemos dirigido en el campo de golf en el que gestionamos el mantenimiento. Esto ayudará a apuntalar a Golf Santander como uno de los mejores recorridos a nivel nacional e incluso europeo. Estamos orgullosos de colaborar con ellos desde sus inicios en 2002 cuando fuimos los redactores del proyecto y directores de la obra, así como también de que continúen confiando en nosotros para la ejecución de obras permitiendo una mejora continua y haciendo que el campo de golf no caiga en la obsolescencia adaptándose a los nuevos tiempos y utilizando los novedosos métodos de construcción y tecnologías más innovadoras”, indica Jose Manuel Durán, responsable de proyectos de Target Ingenieros.

“El sistema Better Billy Bunker funciona correctamente y ha mejorado notablemente el estado de los bunkers de nuestro campo. Al final, esto es por lo que te valoran los jugadores y es por lo que los greenkeepers trabajamos. El trabajo realizado por Mafer Golf ha sido ejecutado con calidad y en los plazos previstos, estamos todos satisfechos con el trabajo realizado”, afirma Juanjo Gallardo, head greenkeeper de Golf Santander.