Noticias destacadas

Mafer Golf inicia la segunda etapa de renovación de todos los bunkers de calle de Golf Santander con el método Better Billy Bunker

El pasado 3 de julio Mafer Golf inició las obras de restauración de los bunkers de calle del madrileño campo Golf Santander con el método Better Billy Bunker. Golf Santander, construido en 2003 con diseño de Rees Jones e ingeniería de Target Ingenieros y ubicado en las instalaciones de la ciudad financiera del Banco Santander en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

Hace ya cuatro años, en el verano del 2014, Mafer Golf efectuó una primera fase de nueve mil quinientos metros cuadrados de rehabilitación de bunkers de green con Better Billy Bunker. En aquella ocasión contamos con el apoyo presencial del presidente de la firma americana, Jerry Lemons, al ser Golf Santander un pionero al apostar por el método Better Billy Bunker para sus bunkers de green.

“Estamos muy contentos de que Golf Santander haya sido testigo de primera mano de los grandes beneficios del mejor método de construcción de búnkers en el mundo. La decisión de seguir adelante con la restauración de sus bunkers de calle es una noticia emocionante. Mafer Golf, nuestro instalador con licencia Better Billy Bunker, continúa siendo un líder en rehabilitación de bunkers en los campos de golf del sur de Europa y estamos orgullosos de estar alineados con dichos profesionales”, indica Jerry Lemons, presidente de Better Billy Bunker.

La reforma consiste en la retirada de arenas contaminadas de los bunkers, el refinamiento de la base, el perfilado de bordes, la excavación de nuevas líneas de drenaje y/o saneamiento de las existentes y la incorporación de nuevas tuberías perforadas de drenaje. A continuación se lleva a cabo el relleno de la capa-manta de grava aprobada por Better Billy Bunker y la aplicación del polímero ST410. Una vez efectuada la instalación y supervisada con el control de calidad correspondiente por los instaladores oficiales de Mafer Golf, se completa con el relleno y moldeo de la nueva arena de bunkers también aprobada por Better Billy Bunker y por el equipo de Mafer Golf para asegurar un funcionamiento óptimo.

“Si ya nos enorgullece y satisface seguir trabajando por mejorar las instalaciones de cualquier campo europeo, en Golf Santander tenemos un estímulo añadido al tratarse del primer campo de España que confió en el método Better Billy Bunker y en Mafer Golf para la mejora de sus instalaciones”, añade Javier Martínez, gerente de Mafer Golf. “Debemos agradecer tanto a la dirección del club como a Target Ingenieros, responsable técnico de la remodelación del campo que en su día asumió una gran responsabilidad confiando en Mafer Golf y Better Billy Bunker para llevar a cabo esta reforma de bunkers, que después de cuatro años nos brinden la oportunidad de finalizar con la segunda fase de bunkers de calle”.

Está previsto que las obras finalicen a principio de septiembre de modo que los clientes de Golf Santander puedan disfrutar de un campo impresionante con todos los bunkers del recorrido con el sistema constructivo líder internacional Better Billy Bunker.