Noticias destacadas

Making Golf presenta el nuevo plan de inversiones de El Robledal Golf

Ayer, miércoles 17 de diciembre, Making Golf Group y la ingeniería acttua Golf Services presentaron ante los socios de El Robledal Golf el esperado plan de inversiones que transformará al club a corto y medio plazo.

“Con esta presentación se da el pistoletazo de salida a unas inversiones que situarán a El Robledal Golf donde se merece. Es de agradecer que la propiedad del club, Hercesa Inmobiliaria, crea firmemente en el proyecto y en unos tiempos tan complicados afronte esta ambiciosa inversión” señaló Iñaki Aranguren, consejero delegado de Making Golf Group. Por otro lado, Constantino Prieto, gerente del club, aseguró que “es el momento que todos los socios llevan esperando desde hace años. Desde el club tenemos que agradecerles su compromiso durante todos estos años”.

Entre las inversiones destaca la construcción de un gran lago de cincuenta mil metros cúbicos de capacidad que se ubicará a la derecha del hoyo dos. Además, se prevén otras inversiones fundamentales como la resiembra del campo de golf, la reforma de la red de riego y la reforma del campo de prácticas. “El plan dio comienzo con los estudios previos que se vienen realizando desde el pasado verano y durante el primer trimestre del 2015 comenzarán las obras de reforma de red de riego para la posterior resiembra, de nueve hoyos en la primera fase, en la primavera de 2015”, comentó Javier Insula, director general de Making Golf Group.

Los estudios y la ejecución de las inversiones serán llevados a cabo por acttua Golf Services, destacada ingeniería que cuenta con experiencia en construcción, remodelación y mantenimiento de campos de golf. Esta firma ha ejecutado proyectos tan significativos como la construcción del Campo 3 y del Campo 4 de La Moraleja Golf o las reformas acometidas en el Club de Golf Retamares desde el año 2007, y está actualmente trabajando en reformas en clubs tan prestigiosos como el Real Club Valderrama, el Real Club de Golf Las Brisas y el Real Club Pineda de Sevilla.

Making Golf Group, que ya gestiona el Club de Golf Retamares y el Club de Golf Señorío de Illescas, tiene cedida la gestión del club El Robledal Golf, uno de los clubs históricos de Madrid, desde verano de 2013. El antes llamado Real Club Deportivo Valdelágila data de los años setenta y se encuentra ubicado muy próximo a Alcalá de Henares, contando con un magnífico recorrido de golf de dieciocho de hoyos en plena naturaleza.