Noticias destacadas

Meloneras Golf apuesta por un recebo específico para optimizar la calidad de sus greens

Visitas: 467

Dentro de su innovador programa de mantenimiento de su campo de golf, el resort grancanario Meloneras Golf se encuentra desarrollando una acción de recebo de greens empleando la unidad Graden Sand Injection. Este procedimiento, combinado con la aireación tradicional a base de pinchados, persigue el control de la capa superior de colchón así como asegurar la firmeza de los greens a largo plazo y asegurar una atractiva velocidad de bola.

“La razón por la que estamos usando la Graden Sand Injection es reducir el porcentaje de materia orgánica (thatch) en el centímetro superior del perfil. Sabemos que el control del colchón en este centímetro superior mejorará la firmeza de los greenes y, finalmente, mejorar la velocidad de la bola”, indica Tim Cloninger, asesor agronómico de Meloneras Golf. “Se ha demostrado que el factor más importante en el control de la acumulación de materia orgánica en los greens es la adición de arena. Tenemos el objetivo de aplicar 0’85 metros cúbicos por cada 93 metros cuadrados de arena de topdressing al green cada año. Con las cuchillas dos milímetros de la Graden Sand Injection en una única aplicación estamos aplicando aproximadamente 0’11 metros cúbicos por cada 93 metros cuadrados de arena de topdressing. Con los topdressings ligeros cada dos semanas alcanzaremos nuestra meta de 0’85 metros cúbicos para todo el año”.

“Creo que el uso de la Graden Sand Injection es más eficaz que la aireación tradicional para eliminar la superficie de colchón al mismo tiempo que se añade arena. Continuaremos realizando acciones de aireación tradicional para ayudar con la infiltración profunda del aguas pero la Graden está haciendo más por la firmeza de los greens a largo plazo y por la velocidad de bola”, añade Cloninger.