Noticias destacadas

Mijas Golf actualiza su parque de maquinaria Toro gracias al ‘Plan Renove’ de Riversa

Las buenas relaciones no son fruto de la casualidad. Las buenas relaciones se forjan. Las buenas relaciones se cuidan. Y con esfuerzo y trabajo, las buenas relaciones, perduran. De este tipo, de las buenas, es el tipo de relaciones que mantienen Riversa y Mijas Golf desde hace cuarenta y dos años.

Trasladándolo al plano comercial, se traduce en un acuerdo de colaboración por el que el campo confía sus dos pilares básicos del mantenimiento, riego y máquinas, más la flota de buggies, a las marcas que distribuye Riversa, Toro y Club Car.

Mijas Golf es de esos campos que lo tiene todo. La combinación idónea de la cercanía de una gestión familiar y la profesionalidad de un campo comercial que ostenta records de salidas diarias a nivel nacional. La prestigiosa publicación Golf Digest reconocía, en un reportaje publicado en sus páginas, la predilección de los finlandeses por el campo malagueño.

Lorenzo Pérez es el director del campo desde el año 2009. Comenzar a responsabilizarse de su gestión, en medio de años difíciles, con la intención de mantener su trayectoria, prestigio y recorrido, fue el reto que motivó a Lorenzo a aceptar el encargo. Pero Lorenzo ya conocía el campo. De otra forma pero lo conocía. Desde que era una finca de cultivo llamada El Esparragal y desde que su padre decidiera promover un campo de golf en una localidad donde este deporte era un completo desconocido.

El arquitecto encargado de desarrollar los dos campos fue Robert Trent Jones. Esta zona de la Costa del Sol y los aledaños de uno de los pueblos más pintorescos de la provincia, enamoraron al aclamado arquitecto en los años setenta y le alentaron a aceptar la invitación.

Los treinta y seis hoyos de Mijas Golf Lagos y Olivos, su greenkeeper Francisco Tirado y su equipo de profesionales, estrenan maquinaria esta semana. Mijas Golf se decidió por la fórmula del ‘Plan Renove’ Riversa“ en el año 2008, lo que les ha permitido trabajar con maquinaria nueva cada cinco años y beneficiarse de los avances y novedades del mercado para centrarse en lo que verdaderamente es importante: en el campo, en el césped, en la excelencia del recorrido para el jugador.