Noticias destacadas

Mike Stott, gerente de ventas globales de GreenTek Solutions: “Disponemos de una gama de equipos para ayudar al greenkeeper a llevar a cabo todas las tareas diarias en el green de forma rápida, eficiente y sin problemas”

Mike Stott es una cara conocida en la industria del golf, no en vano atesora más de cuarenta años de experiencia en el campo de la maquinaria hortícola. Desde 1988, Mike ha sido una pieza clave de GreenTek Solutions impulsando el crecimiento de las ventas y supervisando el lanzamiento de productos innovadores que realmente han impulsado la industria del golf. Actualmente es responsable de las ventas de distribuidores en todo el mundo, y espera una nueva era de crecimiento en el mercado español gracias a un reciente acuerdo con el distribuidor Agronimer.
 


 

Te uniste a GreenTek a finales de los años ochenta, ¿cómo era la maquinaria de greenkeeping en esa época?

La mayoría de las máquinas de greenkeeping en aquel entonces eran remolcadas por tractores o empujadas por operarios, las calles se cortaban con segadoras de arrastre y, en la mayoría de los casos, los greens se cortaban a mano utilizando máquinas como la Auto-Certes de Ransomes. Los dispositivos especializados que vemos hoy no existían para nada.

 

¿Qué cambios has visto en las prácticas de mantenimiento de campos de golf a lo largo de los años?

Hoy en día el aumento en la cobertura televisiva de los eventos de golf y el crecimiento del alcance de los medios de golf han conseguido que las expectativas de los jugadores sobre las superficies de juego realmente alcancen un nivel completamente nuevo. Hay grandes demandas de greenkeepers para generar superficies de calidad verdaderamente rápidas. Lo que, por supuesto, ha ido de la mano con el auge de los dispositivos mecánicos, como las tripletas, las vertidrain y el magnífico Thatch-Away Supa-System.

 

¿Por qué GreenTek Solutions ha tenido tanto éxito en el Reino Unido y en todo el mundo?

¡La compañía GreenTek comenzó en 1969 con el fundador de la empresa arreglando viejas cortacésped en su garaje! El éxito mundial que GreenTek ve hoy en día se basa en principios básicos invariables que hemos tenido desde el primer día. Llevamos a cabo nuestro negocio con generosidad e integridad, tratamos a nuestros clientes de manera justa y operamos lo que llamamos ‘100/100’, lo que significa que nuestro objetivo es dar el 100 % de efectividad el 100 % del tiempo. ¡Nos gusta aportar a nuestros clientes el factor WOW!

 

¿Cómo enfocas tu actividad dentro de la industria del golf?

Nuestra misión es ser el fabricante y distribuidor mundial número uno de innovadores sistemas de cuidado de césped deportivo en todo el mundo. Creemos que el equipo GreenTek alcanza resultados incomparables que encantan a los greenkeepers. Como tal, nuestro enfoque todos los días es seguir adelante, seguir añadiendo valor a nuestros clientes y convertir nuestros productos en el equipo preferido de los clubs de golf de todo el mundo.

 

 

¿Cuáles son los principales beneficios de la maquinaria para el cuidado del césped distribuida por GreenTek Solutions?

¡Los equipos GreenTek son exitosos porque ofrece resultados increíbles! Disponemos de una gama de equipos para ayudar al greenkeeper a llevar a cabo todas las tareas diarias en el green de forma rápida, eficiente y sin problemas. ¡Nos gusta hacer la vida más fácil para los greenkeepers creando greens más reales, más rápidos y calles inmaculadas! Además, todos los equipos GreenTek están excepcionalmente bien fabricados, y aportamos una de las garantías más extensas del sector con una garantía de dos años para todos nuestros equipos y una garantía de cinco años para el Thatch-Away Supa-System.

 

El Thatch-Away Supa-System es vuestro principal producto dirigido a greenkeepers de campos de golf y a groundsmen de terrenos deportivos. ¿Por qué es tan útil?

La capacidad del Thatch-Away Supa-System de eliminar y recoger limpiamente el colchón, el thatch, hace que sea una pieza esencial del equipo para crear superficies jugables y bellamente arregladas. El Thatch-Away Supa-System es universal para adaptarse a todas las tripletas, con cassettes intercambiables que son fáciles de desplazar (no se necesitan herramientas) según la tarea en cuestión, incluyendo verticutting, limpieza, escarificación, rulado, cortes, barrido y Más. El sistema tiene ajustadores de altura “configurados por sensación” únicos para un rendimiento a medida. En general, nuestros clientes nos dicen que el Thatch-Away Supa-System es increíble al ahorrar grandes cantidades de horas-hombre y dinero. Realmente es un sistema excepcional.

 

Dos de los elementos que más entregáis a los clubs, los cassettes Groomer y Topdressing del Thatch-Away Supa-System, son increíblemente exitosos. ¿Cuáles crees que son las claves?

El cassette Groomer de Thatch-Away es ideal para adelgazar y refinar hierbas más gruesas, particularmente Poa annua. Limpia cuidadosamente las cabezas de semillas sueltas y estimula el crecimiento del césped con textura más fina. ¡La mejor forma de obtener un toque de bola más suave! El cepillo Topdressing de Thatch-Away es una manera muy efectiva de aplicar topdressing para una dispersión uniforme de la arena. El cepillo Topdressing sigue de cerca los contornos del terreno sin causar daños a los greens, y es ideal para asentar el césped y eliminar el rocío antes de cortarlo para obtener un corte bueno y limpio.

 

GreenTek Solutions recientemente llegó a un acuerdo con la empresa española Agronimer y ahora son su distribuidor local en suelo español. ¿Cuáles son tus planes con ellos?

Estamos encantados de asociarnos con Agronimer, una empresa con visión de futuro como nosotros. Nuestra intención es que GreenTek se convierta en una marca de confianza en España y esperamos presentar nuestra gama de productos a una nueva generación de clientes a través de la red Agronimer.

 

 
Has viajado a muchos países y conocido muchos entornos, ¿qué similitudes ves entre la industria española del golf y las extranjeras?

Durante el año pasado visité clubs de golf y concesionarios en Estados Unidos, Alemania, Francia, Letonia, Irlanda y Noruega. El golf ha sufrido en los últimos tiempos debido al pobre clima económico y político, ¡pero ahora realmente están surgiendo nuevos brotes de crecimiento! Los greenkeepers en todo el mundo son invariablemente iguales: quieren equipos de alto rendimiento que tengan una buena relación calidad-precio, que les ahorren tiempo y esfuerzo, y que produzcan greens más rápidos y sólidos para hacer felices a los socios de su club.

 

¿A qué importantes eventos de mantenimiento de campos de golf asistirás este año?

A principios de año GreenTek siempre exhibe en BTME en Harrogate, Inglaterra, que es un gran espectáculo para conocer a clientes, proveedores y distribuidores, y donde siempre buscamos demostrar nuestras últimas innovaciones de productos. Este año también asistiré al congreso de la Asociación Española de Greenkeepers en Sevilla el próximo mes de noviembre y a GaLaBau en Nuremberg, Alemania.

 

Su posición en el Reino Unido se fortalece cada año y ahora también desembarcan en España. ¿Cuáles son tus objetivos para los próximos años?

GreenTek es el fabricante número uno del Reino Unido de accesorios para cortadoras de césped de greens. De hecho, el 90 % de los cien mejores clubs de golf del Reino Unido usan equipos GreenTek para crear greens listos para torneos. Nuestro objetivo es replicar esto en España también.