Noticias destacadas

Noemí Jiménez y Álvaro Quirós consideran la Costa del Sol como un lugar único para la práctica del golf

Visitas: 921

El circuito de profesionales del golf cuenta con numerosos jugadores formados en la Costa del Sol, la Costa del Golf. No es casualidad que el destino sea cantera de destacados golfistas, a causa del amplio equipamiento con que cuenta la provincia de Málaga y la zona gaditana de Sotogrande, con unos setenta campos en activo.

A causa de su profesión, estos campeones viajan a lo largo del mundo para competir en distintos entornos, pero pocos como la Costa del Golf para la práctica de este deporte. Al menos eso nos dicen dos destacados golfistas, como Álvaro Quirós y Noemí Jiménez. El primero de Guadiaro (Cádiz) y la segunda de Marbella, coinciden en señalar el destino como “único” para la práctica del deporte en el que son referencia y talentos reconocidos.

“La valoración de los profesionales del golf es tan importante como honesta”, ha precisado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, “ya que su nivel de exigencia acerca de los equipamientos y cuidados del green es el máximo. Por eso nos enorgullece que dos jugadores de la talla de Quirós y Noemí Jiménez tengan en tan buena consideración los campos de la Costa de Golf”.

Bendodo, además, ha subrayado que valoraciones como estas “también respaldan la labor de los clubes y empresas que se afanan durante todo el año en mantener un nivel de excelencia en nuestros campos, haciéndolos una referencia internacional”.

Noemí Jiménez volverá a la Costa del Golf para participar en el Andalucía Costa del Sol Open Femenino de Golf, que el año pasado ganó su paisana Azahara Muñoz, a la que Noemí considera un referente deportivo a seguir, y con la que mantiene una muy buena relación.

Para Jiménez, marbellí, es muy especial que se celebre esta edición en Guadalmina, un campo que conoce muy bien ya que fue allí donde empezó a jugar siendo una niña. Noemí Jiménez ha valorado doblemente la celebración del Open femenino en el destino, porque será “una gran ocasión para la promoción turística de la Costa del Golf gracias a la difusión que tendrá; además, este tipo de torneos son muy importantes para que el nivel del golf femenino siga creciendo”.

En el caso de Álvaro Quirós, su estancia en Dubai durante esta temporada le ha alejado del destino Costa del Golf, no obstante dice tener querencia por la tierra, y valora el campo del Real Club Valderrama. “Es un campo donde exige mucho tu juego, es un sitio súper especial para mí porque soy de Guadiaro, que está a tres minutos y medio de Sotogrande. El público local lo conozco y me ilusiona mucho jugar el Andalucía Valderrama Masters”, ha comentado Quirós.
 

 

“No hay lugar en el mundo mejor para el golf”

En continuo viaje, los profesionales del golf bien conocen las instalaciones que se reparten por el mundo. Quirós y Jiménez son tajantes: “No hay un lugar en el mundo como la Costa del Sol para jugar al golf por todo lo que puede ofrecer”.

Álvaro Quirós se extiende enumerando argumentos: “buenos hoteles, clima estupendo, la mejor oferta gastronómica, la posibilidad de jugar con vistas al mar y a la montaña o la presencia cercana de un aeropuerto”.

Noemí Jiménez subraya el gancho del destino para la cuota femenina: “muchas jugadoras del Tour Europeo vienen a la Costa del Sol para entrenar aquí porque durante todo el año el clima es perfecto para practicar golf, con temperaturas muy buenas. Y hay otras que se han asentado y viven en la provincia”.

Los dos profesionales, que son del lugar, saben que el trato humano es fundamental en el sur de España.

En definitiva, “Andalucía sigue apostando por el desarrollo de la industria del golf con campos de referencia y una oferta completa, donde el sector servicios está muy orientado al jugador extranjero, a aquellos que buscan sol, confort, descanso y deporte, con un trato exquisito”, ha comentado Álvaro Quirós.

Preguntados por sus campos favoritos, estos dos campeones se mojan. Noemí Jiménez recuerda que se ha criado en Guadalmina “que es ideal para las familias porque tiene la academia para niños”, pero se queda con Finca Cortesín en Casares, que considera “un campo privilegiado y el servicio es magnífico, me tratan como a una reina”. También tiene palabras para el Real Club de Golf Las Brisas, Los Naranjos Golf, Magna Marbella o La Reserva.

Quirós, por su parte, hace patria: “Cada vez que puedo entreno en el Real Club Valderrama, el mejor campo de España, muy laureado y que ha acogido los mejores torneos, básicamente por las condiciones en las que se encuentra y porque su diseño es muy competitivo”. No obstante, también tiene otros favoritos, como La Cañada, La Reserva Club Sotogrande, San Roque Golf Club, Aloha Golf o Real Club de Golf Las Brisas.
 

Dos campeones formados en la Costa del Sol

Noemí Jiménez nació en Marbella en 1993. Con poco más de un año hacía sus primeros swings con el palo de la fregona y las bolas del árbol de Navidad. A los seis años empezó a jugar en el Real Club de Golf Guadalmina, siguiendo la pasión de su padre. Tras su paso por la Universidad de Arizona y hacerse profesional, la malagueña se ha convertido en una de las joyas del golf femenino español, una de las jugadoras con más proyección internacional. Su objetivo esta temporada es alcanzar el top 20 del ranking en el Ladies European Tour y pelear por algún título.

Álvaro Quirós nació en Guadiaro (San Roque), en 1983. Ha sido uno de los jugadores españoles más importantes de las últimas dos décadas. Con su potente drive, encadenó seis victorias entre 2006 y 2011, incluido el Dubai World Championship, y llegó a situarse en el número 21 del ranking mundial. Tras varias lesiones de muñeca, retoma el rumbo, ya que después de más de cinco años ha vuelto a ganar un torneo del European Tour que le garantiza la tarjeta del circuito.