Noticias destacadas

OARS y Aquifer Pellets de AQUA-AID, los mejores productos para combatir las épocas de altas temperaturas en los greens de golf

El clima extremadamente inusual en Europa durante estas últimas semanas ha sido abordado por los greenkeepers de campos de golf que utilizan el tándem formado por OARS y pellets Aquifer de AQUA-AID Europa aplicado mediante el sistema PROportioner. Solo en la última semana de junio, se vendieron cientos de aplicadores PROportioner a nuevos usuarios en Europa, que ofrecieron resultados fenomenales en condiciones secas extraordinarias.

Muchos greenkeepers experimentarán manchas secas localizadas en sus greens por primera vez este año debido al clima sofocante que se desencadena por una serie de factores que causan sequedad excesiva. A nivel de la zona de la raíz, los compuestos hidrofóbicos cerosos que se adhieren a las partículas de arena en la zona de la raíz lo habrán hecho y harán que estas partículas sean repelentes al agua. Pero, al aumentar la presión para facilitar más vueltas de golf, el uso del campo aumenta (especialmente durante el verano). Igualmente, cuando se combina con las especificaciones de los greens modernos, el problema de la repelencia al agua aumenta necesitando agentes humectantes para abordar este problema.

OARS (sistema de redistribución de ácidos orgánicos) se ha utilizado con éxito constante para tratar el LDS. Los gránulos utilizan un enfoque correctivo para eliminar la acumulación de ácidos orgánicos que recubren la superficie de las partículas de arena que causan la repelencia al agua y las condiciones SUD. Este producto se usa comúnmente junto con Aquifer, que proporciona hidratación durante un período de treinta a cuarenta y cinco días, lo que permite administrar la repelencia al agua y evitar las afecciones SUD. Proporciona un movimiento de agua uniforme hacia abajo y lateral en las primeras pulgadas de la zona de la raíz y no necesita ser regado después de la aplicación.

Ambos productos, distribuidos en España por Servicentre, se pueden aplicar con el sistema PROPORioner, que está diseñado específicamente para su uso en todo tipo de césped. El sistema conveniente no utiliza ninguna mezcla química y hace que el riego a mano sea más efectivo y duradero.